Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 22 de febrero de 2010

Saint Joseph School presenta su moderno campus escolar

El centro educativo fue fundado en 1999 y ofrece una educación tipo americana para alumnos desde 1 año en adelante.

Santo Domingo. Con la bendición de Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Saint Joseph School realizó un Open House para presentar de manera oficial el proyecto de construcción de su nuevo campus escolar, el cual abrirá sus puertas para el año escolar 2010-2011.


La extensión territorial del complejo educativo es de 10,500 mts.2 con acceso a dos vías principales, Pedro Henríquez Ureña y José Andrés Aybar, y su construcción está contemplada bajo los más exigentes estándares de seguridad nacionales e internacionales requeridos para este tipo de infraestructura.

En la presentación fueron dadas a conocer las diferentes áreas con las que contará el plantel escolar, tales como: amplias aulas climatizadas, campo de soccer, polideportivo techado, facilidades para minusválidos, plazoleta de las banderas, auditorio, salones de arte, música y baile, modernos laboratorios de cómputo y ciencias, cafetería tipo restaurante, amplia biblioteca, book shop, numerosos parqueos. La Escuela de Educación Inicial contará con áreas especializadas, como son: Mini-gym, área recreativa, comedor, biblioteca, estudios de artes, entre otras. Adicionalmente, el diseño arquitectónico de este centro educativo mantendrá una armonía con la naturaleza, aprovechando al máximo los beneficios que ofrece la iluminación natural.

Todo este campus escolar estará equipado con las últimas tecnologías, en cuanto a recursos educativos (pizarras digitales, sistema de video conferencia) y equipos de seguridad (sistema de control de acceso, cámaras de seguridad, sistema de detección de incendio y de grabación digital).

La Directora Académica del Colegio, Dra. Janet Reyes, manifestó la gran satisfacción de la Familia Saint Joseph al tener iniciada la construcción de su moderno plantel escolar y resaltó las fortalezas con que cuenta el programa curricular del Colegio. “Saint Joseph es un colegio que ofrece un currículo americano, desde 1 año de edad hasta el bachillerato, basado en estándares e indicadores internacionales que aseguran una calidad educativa a nivel mundial. Adicionalmente, contamos con un enriquecido programa en español que cumple con los requisitos de la SEE”.

De su lado, la Lic. Carmina Peña, Directora Administrativa, expresó que “en términos de educación, Saint Joseph School con su nuevo plantel escolar viene a llenar una necesidad en el sector educativo, y que aportará grandes beneficios a la educación del país”. Resaltó el gran compromiso que mantiene SJS con la formación en valores, y la integración de toda la comunidad escolar: padres, alumnos, y docentes.

En el Open House se presentaron los planos del proyecto a personalidades gubernamentales del sector educativo, a padres y amigos del Colegio, familias de la comunidad, instituciones educativas relacionadas y a miembros de la prensa que se dieron cita en el evento.


El campus escolar está ubicado en la Avenida José Andrés Aybar No. 92, en el sector de El Vergel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario