Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 26 de febrero de 2010

Procuraduría General de la República advierte que reforzará acciones contra la piratería Intelectual

Continuarán y reforzarán las persecuciones contra los delitos de piratería intelectual

Santo Domingo.- El Magistrado Pedro Féliz Montes de Oca, Procurador General Adjunto de la Propiedad Intelectual, manifestó que reforzará las persecuciones contra quienes infrinjan la legislación nacional en materia de propiedad intelectual. Al ser cuestionado sobre qué acciones está llevando a cabo la Procuraduría frente a la piratería, Féliz declaró que la institución da continuidad principalmente a los casos de uso de software ilegal y al mismo tiempo dijo que siguen implementando planes de capacitación a los fiscales porque consideran que estando más preparados pueden combatir mejor el delito de la piratería.

“Como parte de nuestro plan estratégico, durante las próximas semanas, estaremos instruyendo al Ministerio Público y reforzando las persecuciones de la prácticas ilícitas contra los derechos de Propiedad Intelectual”, expresó Pedro Féliz.

Indicó además que cuando reportan un delito de esta índole o cualquier acto de piratería, la Procuraduría le da el debido seguimiento a todas las denuncias que ingresan al sistema y todas reciben una respuesta, es decir, no se quedan en simples denuncias sino que se persigue activamente a los infractores.

Aunque las estadísticas no están actualizadas, la Procuraduría está haciendo grandes esfuerzos para trabajar un plan estadístico con el Departamento de Gestión de Fiscalías, para manejar los recuentos numéricos de los decomisos y las respuestas dadas por el sistema hasta la fecha y así saber cómo van los porcentajes este año, informó el magistrado.

Reveló que la posición de la Procuraduría ante este flagelo es la misma ante todos los delitos, “estamos firmes, ejecutando planes de persecusión estratégica y normativas establecidas que protegen los derechos”. Agregó que ahora más que nunca se están aunando los esfuerzos de instituciones como la Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.

Al final de la declaración fue muy contundente al enviar un mensaje a los consumidores y usuarios, especialmente a los de software exhortándoles a que antes de comprar evalúen el producto y su origen, les instó a que no adquieran productos falsificados. Concluyó, que “no todo se trata del bajo costo, es necesario contar con el soporte técnico que brinda los fabricantes a sus productos y equipos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario