Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

AUTOPISTA DEL CORAL INAUGURA CENTRO DEPORTIVO PARA LA COMUNIDAD EN SU CAMPAMENTO DE TRABAJO

El centro deportivo del campamento de trabajo es un espacio dedicado al desarrollo de la juventud de la zona y para los integrantes de la obra.

Odebrecht crea programa de fomento al deporte y alianza con instituciones educativas de la zona, para garantizar el desarrollo de la juventud de la zona.

Jueves 4 de Noviembre de 2010.- Durante la celebración de apertura formal del campamento de trabajo de la Autopista del Coral, quedo formalmente inaugurado el centro deportivo -que consta de canchas de softball, futball y basketball- que la Constructora Odebrecht ha destinado para ser usado por jóvenes estudiantes de la zona, al igual que por los integrantes de la obra.

El uso de las canchas, por parte de la comunidad, se suma a las actividades de desarrollo sostenible y responsabilidad social que Odebrecht ha venido llevando a cabo en la zona, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “Estamos convencidos de que la educación y el deporte son dos aspectos fundamentales para el desarrollo de la juventud”, comento Marco Cruz, Director Superintendente de la empresa en la República Dominicana.

Actualmente la empresa se encuentra suscribiendo acuerdos con instituciones educativas de la zona, para poder ofrecer el uso de las instalaciones deportivas, al igual que clases de softball y basketball a los alumnos destacados que -de forma mensual- demuestren que sus notas escolares y asistencia merecen ser reconocidos.

“Si bien el basketball es un deporte muy prácticado en la República Dominicana, no debemos de olvidar que el softball es el deporte nacional, por lo que sabemos que los jóvenes aprovecharán al máximo las instalaciones que, más allá de ser del campamento de trabajo, son de la comunidad”, puntualizó el directivo de la empresa al finalizar el lanzamiento de inauguración.

Los programas de responsabilidad social de Odebrecht, sumado al interés del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en apoyar todo esfuerzo de relación con la comunidad y de desarrollo sostenible, han sido creados para fomentar el cuidado del medio ambiente, la seguridad en el hogar y el fomento al estudio y deporte.


Sobre la Autopista del Coral

La Autopista del Coral es considerada como la obra de infraestructura más importante para la industria del turismo en la República Dominicana, ya que facilitará la comunicación vial entre los enclaves turísticos de La Romana, Bayahíbe, Higüey Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto.

El Gobierno Dominicano realiza la obra a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El consorcio formado por la Constructora Norberto Odebrecht y Grupo Moya, son los encargados de la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario