Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA COMPAÑÍA DE SEGUROS MAX Y SUR FUTURO REALIZAN JORNADA DE REFORESTACION

Las Lagunas, Padre Las Casas, Azua. Con la participación de más de 200 personas empleadas, clientes y colaboradores de la Compañía de Seguros MAX, empleados de la Fundación Sur Futuro y miembros del Consejo de Desarrollo de la comunidad de Las Lagunas, fue desarrollada una jornada de reforestación donde se plantaron unos 4000 árboles de Pinus occidentalis, para un total de 60 tareas plantadas.

El lugar seleccionado fue la comunidad de Las Lagunas, zona con una fuerte presión sobre los recursos naturales y donde se evidencian signos muy severos de degradación de la tierra. La Fundación Sur Futuro muestra gran interés en la preservación de este espacio, ya que de él se nutre la Presa de Sabana Yegua y de la cual depende económicamente la región Sur del País.

Esta actividad se inscribe dentro de la política de Sur Futuro de captar áreas deforestadas dentro del Sistema de Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua, para que las empresas interesadas la adopten por un período de 3 años y desarrollen en este espacio su Responsabilidad Ambiental Corporativa.

Esta área será cuidada y mantenida por la compañía Max Corredores de Seguros, con el apoyo de Sur Futuro, hasta que dicha plantación quede totalmente establecida y en el área se note una cubierta boscosa de árboles permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario