Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 17 de agosto de 2010

FUNDACION CISNEROS Y FUNDACION TROPICALIA FORMALIZAN ALIANZA CON ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DE REP. DOM.

Santo Domingo, República Dominicana. La Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia suscribieron un acuerdo de colaboración con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana (DIGEV) con la finalidad de reforzar la capacitación y actualización de maestros, y el adiestramiento de jóvenes técnicos en todo el territorio nacional.
La firma, que se realizó en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, estuvo a cargo del Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, Ministro de las Fuerzas Armadas; el Coronel Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Director de las DIGEV; la Lic. Adriana Cisneros de Griffin, Presidente de la Fundación Cisneros y el Lic. William Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia.

Mediante este convenio la Fundación Cisneros ofrecerá los cursos de formación de su Programa Actualización de Maestros en Educación – AME, a docentes y jóvenes técnicos en todos los recintos de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional en la República Dominicana. Las Escuelas Vocacionales coordinarán el desarrollo del programa AME en todo el país y la participación del alumnado. Particularmente en Miches, la Fundación Tropicalia trabajará en conjunto con la DIGEV para fomentar el entrenamiento de jóvenes técnicos con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado laboral de Miches, y actuar en consonancia con las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Tropicalia.

La Lic. Adriana Cisneros de Griffin explicó que las Escuelas Vocacionales realizan un gran aporte a la educación y poseen los recursos y logística para que los cursos de nuestro programa AME puedan llegar a los dominicanos, contribuyendo a crear una mejor República Dominicana. “Nos sentimos muy agradecidos porque desde el inicio las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional nos recibieron con las puertas abiertas y hemos desarrollado excelentes relaciones de trabajo en beneficio de los dominicanos”.

Por su parte, el Lic. William R. Phelan manifestó que la Fundación Tropicalia tiene dentro de su mandato apoyar el desarrollo integral de la comunidad de Miches a través de programas de RSE en los ámbitos económicos, sociales, educativos y ambientales del desarrollo sostenible, contribuyendo así con los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM) en Miches, Provincia de El Seibo, declarada el Pueblo del Milenio por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano. “La DIGEV de MICHES también desea impulsar los ODM y el desarrollo integral de Miches a través de la formación de técnicos. Trabajaremos juntos para alcanzar esta meta” indicó.


Desde el 2009 la Fundación Cisneros y la DIGEV han coordinado el programa AME con excelentes resultados, donde han participado más de 55 docentes y jóvenes técnicos en los cursos: Comunicación y Organización Escolar; Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza; Educación Ambiental; y Formación de Competencias Básicas Directivas para la Gestión de Centros Educativos. Este convenio viene a formalizar una alianza que es ya exitosa.

1 comentario:

  1. esta bien que un empresario venezolano financie las fuerzas armadas dominicanas y para todo el milenio?????

    ResponderEliminar