Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 9 de septiembre de 2010

ADOZONA EXPRESA PREOCUPACIÓN POR PLANES DE REGULAR EL HORARIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR EL MALECÓN

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) expresó hoy su preocupación por los planes del Ayuntamiento del Distrito Nacional de regular el horario de carga por la avenida George Washington en el malecón de la ciudad.

La entidad dijo que la limitación de los horarios de transporte por esa vía, que comunica los puertos de Caucedo y Haina, afectaría el abastecimiento de productos básicos y constituiría un alto costo para las empresas.

Como consecuencia de ello, dijo la asociación, podría originarse un aumento de precios en muchos renglones, especialmente de materias primas vitales para la industria y el comercio, con efectos muy graves sobre la competitividad de las empresas.

El Ayuntamiento se propone, según publicaciones de prensa, limitar la circulación por dicha vía de una a seis de la mañana, para evitar el congestionamiento vehicular y permitir un flujo más ligero del tránsito.

ADOZONA sostuvo que ese tipo de regulación debe ser el resultado de un consenso, no de una decisión unilateral del Ayuntamiento.

Y pidió que se discuta el tema en un ambiente de diálogo franco en que se de oportunidad a las partes afectadas a plantear sus posiciones con posibilidades de que se les tomen en cuenta.

La asociación reconoció, sin embargo, que las razones expuestas por las autoridades municipales sobre el particular "representan una visión del problema del tránsito que merece ponderación", lo que hace necesario alcanzar un acuerdo razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario