Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 3 de septiembre de 2010

DGA Y PHILIP MORRIS INTERNATIONAL CONTINUAN SUS ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL COMERCIO ILICITO DE CIGARRILLOS

Philip Morris International continuará trabajando junto a la DGA en la identificación de cigarrillos ilícitos, buscando así reducir y eliminar el comercio de estos productos en el país.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y la empresa Philip Morris International (PMI) renovaron el acuerdo de colaboración con el propósito de renovar su compromiso conjunto de luchar contra el comercio ilícito de cigarrillos buscando reducir y finalmente eliminar el comercio de cigarrillos falsificados y de contrabando.

El acuerdo fue suscrito por el director de Aduanas, Rafael Camilo, y el director general para República Dominicana de PMI, Ricardo Petrikovich, así como por el director de Integridad de Marca para Latinoamérica de PMI, Diego Raiteri.

Conforme el acuerdo las partes se comprometen a desarrollar "procedimientos tendentes a promover, de la forma más práctica posible, el intercambio mutuo de información, con el fin de identificar las fuentes y los partícipes del comercio ilícito de cigarrillos, teniendo en cuenta la seguridad, confidencialidad y responsabilidad necesarias para llevar adelante la investigación y las acciones legales correspondientes contra el comercio ilícito".

Además, el acuerdo de colaboración provee a la DGA una solución de autenticación de producto, la cual detecta y combate la falsificación. Esta herramienta, verifica códigos únicos en cajetillas y cartones de cigarrillos, haciendo la autenticación rápida y fácil para consumidores, distribuidores, detallistas y oficiales que aplican la ley.

Con el propósito de luchar contra el comercio ilícito de cigarrillos, PMI trabajará de cerca con la DGA para proporcionar asesoramiento especializado para identificar productos falsificados y buscar la reducción y eliminación de la falsificación y contrabando de cigarrillos. También proveerá información de inteligencia que facilite la aplicación de la ley.

La falsificación y comercialización ilícita de cigarrillos es un serio problema mundial, frecuentemente asociado al crimen organizado, lavado de dinero, evasión impositiva y fraude al consumidor.

La práctica delictiva de falsificación y contrabando afecta a los gobiernos, los cuales no perciben ingresos por el pago de impuestos, y a la vez deben invertir grandes sumas de dinero para combatir esa modalidad delictiva. Asimismo a los consumidores que adquieren un producto que no reúne el control de calidad de las marcas que comercializan las empresas legalmente establecidas.

La solución de este problema requiere una vigilancia continua, mayor énfasis en la ejecución de la ley y una cooperación permanente entre fabricantes, suplidores, comerciantes, consumidores y gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario