Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 3 de septiembre de 2010

MICROSOFT DOMINICANA DONA AULA CON TECNOLOGIA DE PUNTA A MUCHACHOS CON DON BOSCO

Potencial Ilimitado de Microsoft apoya la educación dominicana a través del uso de tecnología

Santo Domingo, Rep. Dom.- Dentro del marco del 25 aniversario de la fundación de la institución educativa Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Microsoft Dominicana dona un aula completamente equipada con la más alta tecnología para los cursos de nivelación escolar de los niños, niñas y jóvenes que se forman en dicho centro.

Donación en software asciende a un monto de US$440,000.00 en productos Microsoft, tales como el sistema operativo Windows, la suite ofimática Office, Small Business Server, Project Pro y otros, todo con el objetivo de que los jóvenes que reciben formación tengan los conocimientos necesarios para ser competitivos y puedan insertarse en el mercado laboral con más oportunidades.

Además de las licencias de software mencionadas, la donación consiste en Tecnologías Interactivas SMART, que incluye una pizarra inteligente con sistema de audio y proyector integrado para uso pedagógico, dispositivo para conexión a Internet, entre otras facilidades.

Juan Lora, Gerente General Microsoft Dominicana, expresó “es un verdadero honor para nosotros poder propiciar una ayuda a una institución como Muchachos con Don Bosco cuya naturaleza es servir y ayudar a otros”.

De su lado, el Director General de la institución Saleciana, Padre Juan Linares, señaló “la misión de nuestro centro es formar integralmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en situaciones familiares difíciles y poder insertarlo en la sociedad de una forma digna y productiva; y agradecemos esto que recibimos de Microsoft Dominicana ya que se encauza a nuestro propósito”.

Lora agregó “es muy gratificante poner a disposición de los niños, niñas y jóvenes dominicanos, recursos tecnológicos que los capacitan y abren un mundo de oportunidades y que ayude a cerrar la desigualdad social que vive nuestro país”.

Microsoft Dominicana está comprometida con el desarrollo del país y en colaborar a que los jóvenes puedan alcanzar su verdadero potencial. Entiende que el único vehículo para lograr el desarrollo de los pueblos es la educación y la inversión en el segmento joven de la población.

Acerca de Muchachos y Muchachas con Don Bosco


Es una red de organizaciones educativas, promocionales y pastorales de formación integral y de desarrollo que la Familia Salesiana y un equipo de educadores y profesionales llevan adelante en beneficio de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en situaciones de riesgo (pobres, trabajadores en las calles, huérfanos carentes de protección o familiar), a través de dos estructuras fundamentales: la Oficina Central y los Centros Locales. Fue fundado en el 1985 y presta atención a atención a una población aproximada de 4000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los sectores mas empobrecidos.

Su objetivo es brindarles la oportunidad de que desarrollen sus potenciales a través de una educación integral humana y cristiana, incorporándolos a la escuela, capacitándoles en el aprendizaje de un oficio y comprometiendo a la familia en este proceso educativo y formativo destinado a ofrecerles la oportunidad de una vida digna y una inserción social plena.

Microsoft y “Potencial Ilimitado”

El programa “Potencial Ilimitado “Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad” es el programa social que ejecuta Microsoft y cuyo objetivo es contribuir a que las comunidades tengan cada vez mayor acceso a los recursos y herramientas que ofrece la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo educativo de la población y como instrumentos de toma de decisión y gestión comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario