Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 17 de septiembre de 2010

SUR FUTURO OFRECE DESAYUNO DE MOTIVACION Y PRESENTACION DEL PROYECTO ENTRA CONECTADO CON EMPLEADORES DEL MUNICIPIO DE AZUA

Azua.- Más de 50 empleadores de la provincia de Azua relacionados al Proyecto Entra Conectad@, que ejecuta la Fundación Sur Futuro, se dieron cita en un desayuno que tuvo lugar en esta ciudad.

Dicho proyecto tiene como objetivo fundamental la formación de jóvenes que luego se insertan en el mercado laboral en empleos dependientes y en emprendimientos propios y en esta ocasión toma el nombre de “Jóvenes Emprendedores para el mundo del trabajo”, en el que participarán 385 jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos residentes en las provincias de San Cristóbal, Azua, San Juan y Bahoruco, que hayan abandonado los estudios secundarios o que estén cursando algún grado del Nivel Medio de la educación formal (de 3ro a 4to. Grado) y que estén en situación de desocupación o empleados como mano de obra no calificada y con deseos de superación.

Después de unas palabras de bienvenida y una breve presentación del proyecto por parte de la Sra. Susana Doñé, Gerente de Programas Sociales de Sur Futuro, algunos estudiantes participantes del programa dieron su testimonio como fiel ejemplo palpable de lo que significa un proyecto como este para jóvenes que han abierto en sus vidas un mundo de oportunidades gracias a él.

La Fundación Sur Futuro, organización privada sin fines de lucro, responde con esta iniciativa a necesidades de los moradores de una Región Sur que se caracteriza por el alto índice de pobreza de sus pobladores, condiciones de marginalidad, exclusión y ruralidad.

Con ocho años de experiencia en la capacitación y formación técnico profesional para la inserción laboral y emprendimientos de jóvenes, la Fundación se suma en el año 2007 a la primera fase de entra21, iniciativa latinoamericana de promoción del empleo juvenil impulsada por la Fundación Internacional de la Juventud y el Fondo Multilateral del Inversiones (FOMIN), logrando en aquel entonces una tasa de inserción del 30.4%, de retención del 96.4 % y una satisfacción del 98 % de los empleadores.

El evento contó además con la participación e intervención del Sr. Camilo Suero Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de Sur Futuro, quien ofreció unas palabras de motivación a los presentes haciendo énfasis en la gran oportunidad que significan programas como estos para los jóvenes como medida para romper con el círculo intergeneracional de la pobreza.

El programa contempla no sólo la capacitación de los beneficiados sino que garantiza la asistencia técnica de los mismos durante 12 meses y los inserta en el mundo laboral apoyándose de los empleadores de la zona, convirtiéndose estos últimos en un pilar fundamental en el éxito de proyectos educativos como estos logrando una mayor solidez y respaldo al emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario