Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

BANCAMERICA ANUNCIA CRECIMIENTO EN CARTERA COMERCIAL

Cierra agosto 2009-2010 con incremento de 42% cartera crédito.

Santo Domingo. El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, anunció hoy que cerró en agosto de 2010 con activos totales superiores a los RD$ 1,224 millones, unos RD$231 millones de incremento, lo cual representa un 23% por encima del cierre del ejercicio fiscal del 2009, impulsado fundamentalmente por el crecimiento de la cartera comercial.

La información fue ofrecida por el señor Alfredo Ignacio Vargas, Director Corporativo de Bancamérica, quien destacó que la entidad bancaria experimentó un crecimiento de un 42% en la cartera de crédito total, “igualmente aumentamos en un 30% en la cartera de tarjetas de crédito, que a pesar de que somos un banco joven, emergente, hemos evolucionado positivamente con un crecimiento sostenido”.

Durante la reunión informativa con medios de comunicación, el señor Lionel Senior, Vicepresidente Ejecutivo, informó que “Bancamérica es una institución que en el último año ha mantenido un índice de solvencia por encima de 18%, uno de los más altos de la Banca Múltiple Nacional y muy superior al 10% requerido por la normativa vigente, fundamentado en un capital pagado de RD$ 200 millones, lo cual refleja la fortaleza patrimonial de la institución.

Indicó además que durante los últimos doce meses “Bancamérica ha aumentado su cartera comercial en más de RD$ 267 millones, un 298%, uno de los principales elementos que ha motorizado el crecimiento del banco durante el último año”.

Resaltó que estos incrementos se han obtenido concomitantemente con una importante reducción del índice de cartera vencida, logrando disminuir el mismo de 13.15% en agosto de 2009 a 3.40% al cierre del mes pasado, dentro del promedio del sistema de banca múltiple nacional; basados principalmente en una exitosa gestión de cobranzas y estrategias de originación de nuevos créditos, lo cual ha dado como resultado una mejora sustancial en la calidad de la cartera del banco, principal activo productivo de la institución.

El coeficiente de riesgo de cartera global se redujo sustancialmente durante el último año, pasando de 8.66% a 2.45% producto de estas iniciativas.

Los depósitos del público se han incrementado en RD$101 millones de pesos, lo que equivale a un 12.5% de incremento en lo que va de año, lo cual demuestra la receptividad y aceptación de la institución en sus clientes y público en general.

De su lado, Vargas, agregó que la cantidad de tarjetahabientes se ha duplicado durante el último año, debido a las estrategias de colocación y venta de plásticos desarrollada por el área de tarjetas de crédito, incidiendo esto en el crecimiento de la base de clientes de la institución.

En su esfuerzo constante de lograr mayor eficiencia, durante lo que va del 2010, Bancamérica está trabajando en el fortalecimiento de negocios y servicio, dando apertura a nuevas sucursales y afianzando sus centros de servicios, con un marcado interés de desarrollar soluciones bancarias dirigidas al sector Pymes y microempresas.

Para el año en curso, la institución tiene proyectado continuar realizando cambios que contribuyan al proceso de crecimiento, expansión y la búsqueda de eficiencias internas.

Acerca de Bancamérica

Bancamérica fue fundado como Banco de Ahorro y Crédito en el año 2004 y recientemente se convirtió en banco de Servicios Múltiples. Su principal accionista es Cartera de Inversiones Venezolanas (CIV), un grupo empresarial de capital cien por ciento venezolano, conformado por 35 empresas dentro del sector financiero y no financiero con presencia en 6 países particularmente en América Latina y el Caribe. Bancamérica tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PyMES, Empresarial y Corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario