Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 9 de julio de 2010

ADOEXPO REALIZA ENCUENTRO EN HONOR A DOMINICANO ÁNGEL TAVERAS

Santo Domingo. El Presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Kai Schoenhals, ofreció un encuentro empresarial con el joven abogado dominicano, Angel Taveras, pre-candidato a Alcalde por el Partido Demócrata en la ciudad de Providence, Estado de Rhode Island, en Estados Unidos.

Schoenhals manifestó en nombre de los empresarios dominicanos del país la importancia de la representación dominicana en Estados Unidos y dijo que Angel Taveras tiene altas probabilidades de ser electo candidato por su partido.

Durante el encuentro al que se dieron cita representantes del sector empresarial dominicano, académico, de organismos internacionales y del sector público del país, Schoenhals señaló que de resultar ganador de la candidatura el partido tendría amplia ventaja de obtener la Alcaldía de esa ciudad, por la gran cantidad de seguidores dominicanos y latinos que apoyan al candidato.

Taveras se encuentra de visita en el país cumpliendo compromisos personales y regresará a Estados Unidos a agotar una amplia agenda de su candidatura.


Angel Taveras es hijo de dominicanos, abogado de profesión y ex-juez del Tribunal de Viviendas. Se crió en el sur de Providence, conocido como el South Side, donde asistió a Head Start, un programa público pre-escolar, antes de entrar en las escuelas públicas de Providence, y llegó a graduarse con honores de la Universidad de Harvard.


Antes de alcanzar su sueño de asistir a la Facultad de Leyes, Ángel consiguió una beca para crear un programa extra-curricular para después de las clases y un campamento de verano en el Centro Comunitario de Elmwood. Después de obtener su título de abogado en la Universidad de Georgetown, regresó a Providence para practicar en la prestigiosa firma de Brown Rudnick LLP Berlack Israel.


En 1999, participó en una primaria de cuatro contendientes y obtuvo el apoyo de cerca de 6,000 votantes para el Segundo Distrito del Congreso Nacional del Estado. Describiendo su ascenso de Head Start a Harvard como el cumplimiento del Sueño Americano, el periódico Providence Journal declaró que el logro formidable de Ángel Taveras, “fue la única sorpresa de las elecciones”. Luego regresó a la práctica privada y más tarde inició su propia empresa pequeña, Taveras Law, en Providence, donde se ha establecido como un litigante estimado y un defensor cívico muy respetado - especialmente en el ámbito de la privación de los derechos de los votantes.


Taveras también ha demostrado un profundo compromiso al servicio público. Además de conseguir la beca Echoing Green Fellowship para el Centro Comunitario de Elmwood, Ángel es un miembro fundador de New Urban Arts, formó parte de la junta de Providence Plan, y de la Junta de Asesores del Instituto Internacional. Se graduó de Leadership Rhode Island en 1999. También formó parte de la junta de asesores para Genesis Stars con la congresista Maxine Waters y participó en el Congreso para el New Urbanism.


En 2007, Ángel fue nombrado por el Alcalde David N. Cicilline para servir como juez asociado del Tribunal de Vivienda de Providence y fue confirmado en dos ocasiones por el Consejo de la Ciudad de Providence. Durante su servicio en la corte, el juez Taveras jugó un papel crucial en el desarrollo de sistemas que apoyan a los propietarios de viviendas que enfrentan una ejecución de hipoteca, a simplificar la interacción entre los inspectores y el Tribunal de Vivienda y para mejorar el sistema que da seguimiento a la aplicación de reglamentos de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario