Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 9 de julio de 2010

CEMEX MUESTRA SU DESEMPEÑO LOCAL A TRAVES DE INFORME SUSTENTABILIDAD 2009

Aspectos como Salud y Seguridad Industrial, Impactos Ambientales locales, Cambio Climático, así como objetivos, avances y metas de la compañía son tratados de manera integral, destacando el desarrollo alcanzado en los temas prioritarios de la empresa.

CEMEX República Dominicana. En medio de invitados especiales, instituciones ambientales y gubernamentales, CEMEX presentó su Informe de Sustentabilidad 2009 a través del cual refleja los indicadores claves de desempeño que muestran el avance logrado en el país respecto a las metas globales de la organización.

Aspectos como Salud y Seguridad Industrial, Impactos Ambientales locales, Cambio Climático, así como objetivos, avances y metas de la compañía son tratados de manera integral, destacando el desarrollo alcanzado en los temas prioritarios de la empresa.

“Para CEMEX la sustentabilidad significa incrementar la competitividad a largo plazo, generando un mínimo impacto en las personas y el medio ambiente, maximizando el valor para nuestros grupos de interés a nivel local y global, “afirmó Carlos Jacks, Presidente de CEMEX en República Dominicana. “La prosperidad económica del negocio, la adecuada administración medioambiental, la responsabilidad social y la adquisición del mejor talento son los cuatro pilares en los que descansa nuestra sustentabilidad. ¿Cómo traducimos eso a la práctica? De muchas maneras que descubrirán en el presente informe, el cual resume nuestro desempeño en esta materia durante el pasado año”.

En el país, la empresa ha fortalecido su compromiso con la sustentabilidad en línea con la estrategia de CEMEX a nivel global, para juntos construir un mundo inteligente. En ese sentido, realiza grandes esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible para lograr notables avances en la gestión. Como parte de nuestras iniciativas de sustentabilidad y con una inversión de 400 mil dólares la empresa instaló el sistema de monitoreo continuo de emisiones, el cual permite la medición en línea y al instante de nuestras emisiones de CO2, CO, NOx, SO2, y particulados del horno 2.

Entre los logros más significativos descritos en el informe de República Dominicana 2009 se encuentran el incremento del nivel de compromiso del personal a un 92%; la obtención del CEMEX Safety Awards 2009, galardón internacional que reconoce las operaciones CEMEX a nivel global. Además la obtención del Premio a la Excelencia Industrial en las categorías “Premio Nacional a la Calidad de la Gran Industria”; y la recertificación a la versión ISO 9001:2008 para todas sus actividades de producción.


La actuación responsable de CEMEX en República Dominicana, también está orientada por la normativa Sarbanes-Oxley, a fin de contribuir en el mejor control interno sobre su reporte financiero, y mejorar de este modo la eficacia de su gobierno corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario