Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 14 de julio de 2010

PROGRAMA AUSPICIA FUNDACION ODEBRECHT GANA PREMIO DE NACIONES UNIDAS

INICIATIVA GALARDONADA IMPULSA LA EVOLUCIÓN DE ÁREA RURAL CON BAJO ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO EN BRASIL.

El Programa de Desarrollo Integrado y Sostenible del Mosaico de Áreas de Protección Ambiental (APAS) del Bajo Sur de Bahia, instituido por la Fundación Odebrecht, fue galardonado con el Premio al Servicio Público de Naciones Unidas, edición 2010.

El Programa fue la única iniciativa en América Latina y Caribe contemplada en la séptima edición y fue premiado juntamente con otros 21 trabajos de 15 diferentes países, entre los cuales, Alemana, Canadá, Italia, Líbano y Túnez. La ceremonia fue celebrada en Barcelona, España, el 23 de Junio, fecha que celebra el Día del Servicio Público.

Promovida por la División de Administración Publica y Gestión para el Desarrollo de las Naciones Unidas, la premiación reconoce instituciones que contribuyeron para mejorar la eficiencia de la administración pública. Para concurrir, los trabajos deben ser indicados por otras organizaciones gubernamentales o de la sociedad civil.

El programa es el vencedor en primero lugar bajo la categoría “mejorando la participación ciudadana en los procesos de decisiones públicas a través de mecanismos innovadores”. Con un sistema diferenciado de Gobierno Participativo, el programa tiene como mérito integrar esfuerzos de los Gobiernos Federal, Estadual y Municipales, de la iniciativa privada y de la sociedad civil organizada.

José Carlos Santos, presidente de la Asociación de los Guardianes del APA del Pratigi recibió el Premio acompañado por Antônio Conceição Almeida, alcalde de la ciudad Ibirapitanga (BA) y vice-presidente del Consorcio Intermunicipal del APA de Pratigi, y por Maurício Medeiros, presidente ejecutivo de la Fundación Odebrecht.

El Premio al Servicio Público de las Naciones Unidas presenta otras tres categorías: mejorando la transparencia, la rendición de cuentas y la capacidad de respuesta en el servicio público; mejorando la prestación de los servicios; mejorando la participación ciudadana en los procesos de decisiones públicas a través de mecanismos innovadores; mejorando la gerencia del conocimiento en el Gobierno.

Sobre el Programa:

Desde 2003, la Fundación Odebrecht se concentra en la creación de un modelo de desarrollo integrado y sostenible capaz de hacer próspera y dinámica un área rural con bajo índice de desarrollo humano, fijando los jóvenes talentos en el campo.

Teniendo por base este objetivo, la Fundación creó un sistema innovador de Gobierno Participativo, donde los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, la iniciativa privada y la sociedad civil, actúan de manera integrada. Las acciones privilegian el joven y su interacción con la familia, transformando la realidad de comunidades de la zona rural y promocionando la inclusión social. Los proyectos fomentan de manera sinérgica la generación de trabajo y renta (capital productivo), la educación del campo de calidad (capital humano), la construcción de una sociedad más justa y solidaria (capital social) y la conservación de recursos naturales (capital ambiental). En 2009, el programa benefició directa e indirectamente, más de 110 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario