Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 15 de julio de 2010

EL ECOSISTEMA DE MICROSOFT GENERA EL 53% DE EMPLEOS EN LA INDUSTRIA TECNOLOGICA DEL PAIS

Santo Domingo, Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2010, altos ejecutivos de Microsoft Corp. expusieron a más de 14,000 asistentes acerca del impacto de la computación en la nube y del sinnúmero de formas que capacitará a sus socios a desarrollar nuevos servicios a sus clientes.

El estudio de la International Data Corporation IDC, reveló que el ecosistema de socios locales de Microsoft genera el 53% del empleo de la industria tecnológica del país. Las informaciones fueron ofrecidas en el marco de la conferencia de socios celebrada en Washington.

A nivel mundial, los 640,000 partners de Microsoft generan más de 6 millones en trabajos altamente calificados y $537 billones aproximadamente en ganancias locales el año pasado. En los últimos años en República Dominicana la industria de TI ha generado más de US$30M en nuevos ingresos de impuestos y contribuirá con US$300M de ingresos al PIB, en este marco los 279 socios de Microsoft han contribuido sustancialmente, ya que por cada dólar que gana Microsoft Dominicana, el país a su vez, gana $15.52 dólares, ya sea en servicios, impuestos, margen de ganancias, entre otros.

Los resultados arrojan que en República Dominicana, el sector de TI generará más de 4,000 nuevos empleos en los próximos 4 años y contribuirá a la creación de más de 60 nuevas empresas.

El ecosistema de Microsoft no sólo crea oportunidades económicas para los socios locales, sino que extiende los beneficios de la TI a la economía en general” expresó Ana Patricia Mejía, Partner Account Manager de Microsoft Dominicana.

El cómputo en la nube

De su lado al referirse a la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2010, Gilberto Molina, Gerente de Mercadeo de Productos de Microsoft Dominicana, manifestó que “con el cómputo en la nube, Microsoft ayudará a los socios a adoptar la transformación de la industria para aprovechar las oportunidades y continuar siendo generadores económicos en sus comunidades locales”. “En el mundo de la tecnología, estamos constantemente haciendo transiciones” agregó Molina.

Según IDC, la nube será responsable del 19 por ciento del nuevo crecimiento en gastos por software entre el 2013 y el 2014, mientras que los gastos de la nube crecerán cinco veces más rápido (tasa de crecimiento anual compuesto del 26 por ciento) que los gastos del resto de las aplicaciones.

Acerca de IDC:

El IDC es el proveedor global más importante de inteligencia de mercadotecnia, servicios de consultoría y eventos para las industrias de telecomunicaciones e informática. Se encarga de analizar y predecir tendencias en tecnología para que sus clientes puedan tomar decisiones estratégicas basadas en hechos. Por más de 40 años, más de 775 analistas de IDC en 50 países han proporcionado informaciones globales, regionales y locales en tendencias y oportunidades de tecnología e informática. http://www.idc.com/

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial. Si está interesado en obtener más información acerca de Microsoft, visite http://www.microsoft.com/latam/prensa/ en las páginas corporativas de información de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario