Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 15 de marzo de 2010

CÁMARA DE COMERCIO Y EMBAJADA CANADÁ REALIZARÁN FORO


Santo Domingo. La Cámara de Comercio Domínico-Canadiense y la Embajada de Canadá, anunciaron la realización del seminario “Intercambio Domínico Canadiense sobre Responsabilidad Social Corporativa”, que será efectuado el 23 de marzo del presente año y que tiene como propósito analizar la importancia que reviste para las empresas de hoy día el establecimiento de normas y herramientas de responsabilidad social corporativa en sus operaciones como exigencias para permanecer en el mercado.

El foro, en el que se darán cita representantes de las más altas instancias del Gobierno, así como analistas políticos, agentes de los organismos multilaterales adscritos al país y del sector empresarial, contará con la participación especial como orador invitado del señor Louis Guay, Coordinador del Gobierno Canadiense de Responsabilidad Social Corporativa para las Américas.

La información fue dada a conocer a la prensa por el ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, Presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense y el Embajador Canadiense, Todd Kuiack y, quienes destacaron que esta iniciativa se inscribe dentro de los objetivos fundamentales de ambas entidades de promover debates de temas de interés tanto para Canadá como República Dominicana.

Informaron que ha confirmado su participación la Dra. Milagros Ortíz Bosch, el Dr. Marino Vinicio Castillo, el empresario Lisandro Macarulla, Javier Cabreja por Participación Ciudadana, entre otros importantes conferencistas.

El seminario tiene además como propósito crear un espacio de discusión de los temas coyunturales que se derivan de la Responsabilidad Social de un gobierno corporativo en materia de transparencia, anticorrupción, protección a los recursos y medio ambiente, entre otros interesantes temas.

Al ofrecer detalles del encuentro se informó que durante el mismo se analizará la práctica desarrollada por el Gobierno de Canadá y cómo éstas han redundado en valor social y por consiguiente en mantener los niveles de competitividad de sus empresas. En el foro se abordarán también temas como: la política canadiense sobre responsabilidad social, la contribución al desarrollo sostenible, así como otros importantes puntos.

Se dijo además que como panelistas internacionales también participarán el señor Guillermo Monroy, experto internacional en desarrollo sostenible, así como representantes del gabinete económico del Gobierno, académicos del país y dirigentes empresariales.

Asimismo destacaron que el tema de anticorrupción y transparencia, que será abordado ampliamente en el seminario, busca contribuir a la adopción de políticas públicas que mejoren. “Impulsar la aplicación de políticas de responsabilidad social tanto a nivel público como privado debe ser una prioridad nacional para contribuir con la sostenibilidad y desarrollo económico del país”, puntualizaron el Embajador Kuiack y el Ing. Domínguez-Imbert.

El seminario tendrá lugar en el Hotel Jaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario