Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 16 de marzo de 2010

ENTREGA DE PREMIOS REGIONALES

· Adenica, empresa nicaragüense merecedora de gran premio regional.

· Florex de Costa Rica y Pan Santa Eduviges también recibieron premios.

Suchitoto, El Salvador.La empresa nicaragüense Aduanera de Nicaragua, S.A (ADENICA) ganó el gran premio regional Pioneros de la Prosperidad en la competencia del mismo nombre de Centroamérica y El Caribe. Florex de Costa Rica y Pan Santa Eduvigis de El Salvador también recibieron premios.

El 12 de marzo de este año, 10 finalistas de seis países de toda la region Centroamericana y República Dominicana compitieron por un premio de US$ 100,000.00 dólares para invertir en crecimiento de sus compañías y para obtener el prestigioso título de Pioneros de la Prosperidad.

De un competitivo grupo de más de 650 aplicaciones, diez Pioneros del Prosperidad emergieron representando a los más innovadores y dinámicos negocios en la región. Cada uno de los finalistas ganó en sus países un premio del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIB-BID) $40,000.00 y ha sido conectado con una red global de expertos técnicos, potenciales inversionistas y otras emprendedores

“Negocios alrededor del mundo han creado riqueza para más personas que toda la ayuda, caridad y acciones de gobiernos juntas. Las personas en naciones industrializadas no necesitan decirle a los países pobres qué tienen que hacer, todo lo que tienen que hacer es encontrar emprendedores grandiosos y abrirles la puerta. Carolina López, quien trabaja en difícil ambiente de negocios de Nicaragua es el más reciente gran ejemplo. Sus acciones y resultados son el mejor testimonio,” dijo Michael Faibanks, Fundador y director del Fondo SEVEN.

Pioneros de la Prosperidad, es un programa global para empresas emprendedoras que incluye competencias en el Caribe, África y América Central. En la competencia regional participaron seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Kenneth Hynes, Director del Grupo OTF quien implementa el programa dijo: “Estas 10 firmas no solo son una fuente de innovación, generación de empleo e ingresos fiscales, sino también son fuente de esperanza e inspiración para cientos otros emprendedores. Sus historias tienen que ser contadas.”

Un distinguido panel de jueves viajó a Suchitoto, El Salvador desde diferentes países para evaluar las firmas. Este panel estuvo conformado por: Andreas Widmer, Director Ejecutivo del Fondo SEVEN; Marcela Escobari, Directora del Centro para Desarrollo Internacional de Harvard University; Alejandro Poma, Director de Inversiones del Grupo Poma y Director Ejecutivo de Fundación Poma; Arturo Condo, Rector de INCAE; Peter Heslam, Director del Centro de Transformación de Negocios de la Universidad de Cambridge y NobuyukiOtsuka, Especialista Operacional Principal del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID)

El objetivo del programa es apoyar el crecimiento en mercados emergentes invirtiendo en PYME exitosas y diseminando sus historias para informar e inspirar a una audiencia grande que puede imitar su éxito.

El programa está patrocinado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación John Templeton y el Social EquityVentureFund (Fondo S.E.VEN).

Breve descripción de los ganadores:

Adenica, fundada en 2000 por Carolina López, dirige toda la gama de logística y papeleo de importación y exportación para las empresas nacionales e internacionales más importantes que operan en Nicaragua, convirtiéndola en líder en su campo.

Florex, fundado en 2003 por Silvia Elena Chaves Quesada y Carlos Enrique Araya Arias, es una compañía de productos de limpieza que desarrolla y produce productos de limpieza medioambientalmente sostenibles.

En El Salvador fue seleccionada Ernestina Castro S.A. de C.V. (Pan Santa Eduvigis), fundada en 1955 y liderada por José Francisco Durán Frixione. Pan Santa Eduvigis es un productor de panes y operador de una cadena de panaderías. La compañía es famosa por su marca “Semita”famosa que se puede encontrar en el mercado local e internacional por medio de una cadena de panaderías y otros canales de distribución y exportación.

Breve descripción de los patrocinadores y organizadores:

Fundación John Templeton

La misión de la Fundación John Templeton es la de servir como un catalizador filantrópico de descubrimientos en áreas en las que se plantean las grandes cuestiones de la vida. La visión de la Fundación deriva del compromiso de John Templeton con la investigación científica rigurosa y con los estudios basados en ella. El lema de la Fundación –“Qué poco sabemos, cuánto deseamos aprender” – expresa de manera ejemplar nuestro apoyo a una inquisición libre de prejuicios y nuestra esperanza de que los descubrimientos más avanzados impulsen el progreso de la humanidad. Para obtener más información sobre la Fundación Templeton, vea http://www.templeton.org/

Fondo Multilateral de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo

Es un fondo independiente administrado por el BID, que en la última década se ha convertido en la fuente principal de asistencia técnica para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe. Para obtener más información sobre el BID y FOMIN, vea http://www.iadb.org/mif/

Fondo de Inversión para la Equidad Social

Conocido como S.E.VENFund por sus siglas en inglés (Social EquityVentureFund), promueve investigaciones rigurosas para atacar los temas de soluciones emprendedoras a la pobreza y encontrar modelos y artistas que representen la experiencia de la innovación en los países mas pobres del mundo. SEVEn co-financia el programa Pioneros de la Prosperidad en África, Centroamérica y el Caribe. Para obtener mayor información, vea http://sevenfund.org.

Grupo OTF

El Grupo OTF es el más destacado especialista en la creación de competitividad en países con economías emergentes o en transición en todo el mundo. A lo largo de los últimos 15 años, ha establecido un impresionante historial de logros en más de 35 economías emergentes, entre ellas, Afganistán, Bangladesh, Bermuda, Bolivia, el Brasil, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, varios estados de los Estados Unidos, Gabón, Guyana, Irlanda, Jamaica, Macedonia, Perú, la República Dominicana, Ruanda, Serbia, Sudáfrica y Venezuela.

Con su sede principal en Estados Unidos, cuenta con sucursales en África y el Caribe. Para obtener mayor información, vea www.otfgroup.com.

Para información adicional sobre el Programa de Premios Pioneros de la Prosperidad, visite www.pioneersofprosperity.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario