Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 22 de marzo de 2010

VICINI TRABAJA EN LA BUSQUEDA DE MEJORAS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD DEL PAIS

Representantes del Portafolio de Energía e Industria de VICINI se reúne con el Consejo Nacional del Cambio Climático para evaluar la viabilidad de proyectos enfocados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

VICINI informó hoy que se reunió con consultores y funcionarios del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), con la finalidad de de explorar y evaluar distintas posibilidades de proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible de la República Dominicana, y que se puedan registrar ante las Naciones Unidas y acceder a los "bonos de carbono".

El MDL es un acuerdo suscrito en el Protocolo de Kyoto establecido en su artículo 12, que permite a los gobiernos de los países industrializados y a las empresas suscribir acuerdos para cumplir con metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

VICINI y sus compañías administradas y asociadas han demostrado preocuparse por la sostenibilidad de las comunidades donde operan evaluando y desarrollando proyectos para la preservación del medio ambiente. Muestra de esto son sus inversiones enfocadas al uso y desarrollo de las energías renovables con la construcción por parte de Basic Energy (EGE-HAINA) del primer parque eólico del país con una capacidad de generación de 25 megavatios y las iniciativas encaminadas a reducir la emisión de gases de tipo invernadero desarrolladas por empresas como Parmalat Dominicana, la cual elimino sus plantas de autogeneración interconectándose con EDE Este o los planes de sustitución de las plantas de gasoil por gas natural de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) con capacidad de 300 megavatios.

Otros ejemplos de sostenibilidad son los proyectos de soluciones habitacionales que VICINI ejecuta para sus empleados en los bateyes de la zona este del país, los cuales son construidos bajo el novedoso sistema de paneles prefabricados compuestos de poliestireno, acero y cemento que se caracterizan por ser de alta resistencia, no produce impactos negativos al medio ambiente pues no utiliza materiales extraídos de los ríos, y reduce los costos en la climatización y el uso de la energía aportando a la preservación del ecosistema y la salud de la comunidad.

De igual forma, CAEI y Basic Energy, empresas administradas por VICINI, proveen importantes aportes materiales y de personal a la Coalición Multisectorial para el Rescate del Río Higuamo en San Pedro de Macorís, la cual coordina la limpieza en las márgenes de esa fuente acuífera entre otros programas medioambientales.

VICINI, como empresa socialmente comprometida y que busca la excelencia operacional en todas sus compañías administradas y asociadas, ha incorporado dentro de sus estrategias de negocio acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente y la ejecución de proyectos sostenibles en el corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario