Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 19 de marzo de 2010

EXPERTOS CANADIENSES PARTICIPARÁN EN EL PAÍS EN SEMINARIO

Santo Domingo. Este próximo martes 23 de marzo, la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense, Inc., en colaboración con la Embajada de Canadá, desarrollará el seminario “Intercambio Domínico-Canadiense sobre Responsabilidad Social Corporativa”.

Durante el foro participarán destacados expertos de Canadá, de la República Dominicana y de Centroamérica, quienes abordarán aspectos relativos a las normas de anticorrupción, transparencia, protección al medio ambiente, entre otros temas.

Como parte de los oradores principales se informó que el señor Louis Guay, expondrá sobre la política estatal de Canadá en materia de responsabilidad social y los esfuerzos del gobierno canadiense de promoción de los mismos en Latinoamérica.

Se informó que el señor Guay sirvió en los años noventas en la República Dominicana como Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá y luego como Director de la Genel Dominicana. Estuvo como Embajador de Canadá en la República Gabonesa, en Guinea Ecuatorial y en Santo Tome y Príncipe del 2003 hasta el 2006.

Asimismo, el encuentro contará con la participación especial de los señores Tom Marshall, Miembro de Transparencia Internacional Canadá y Jan Boon, distinguido Científico Emérito del Ministerio de Recursos Naturales; ambos destacados expertos en la materia.

Se indicó que el señor Marshall es el actual Presidente del Comité de Desarrollo Internacional del Canadian Bar Association. De igual forma, Marshall forma parte del Consejo de Administración de Transparencia Internacional Canadá, cuyo propósito es proporcionar educación acerca de la naturaleza, efectos y la prevención de la corrupción en el sector público y privado.

De su lado, el señor Boon ha sido asesor principal del Vice-Ministro Adjunto y responsable del desarrollo de la estrategia de recursos humanos del sector de las Ciencias de la Tierra del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá. También fue Director General en el Servicio Geológico de Canadá; Director del Servicio Geológico de la Provincia de Alberta; Director de Desarrollo y Planificación del Consejo de Investigaciones Científicas de la Provincia de Alberta; así como profesor de físico-química en una universidad venezolana. En este momento se desempeña como miembro del Comité de RSE de la Prospectors and Developers Association of Canada y del Comité Interino Ejecutivo del Centro para la Excelencia en la RSE, que forma parte de la estrategia en RSE del Gobierno del Canadá.

El foro donde se darán cita representantes de las más altas instancias del Gobierno dominicano, así como analistas políticos, agentes de los organismos multilaterales adscritos al país y del sector empresarial.

El encuentro empresarial contará además con una conferencia magistral a cargo del señor Guillermo Monroy, Director Ejecutivo de CENTARSE para Guatemala.

El “Intercambio Domínico-Canadiense sobre Responsabilidad Social Corporativa” será efectuado el próximo martes 23 de marzo del presente año en el Hotel Jaragua, y abordará temas como: “RSC: La Ventaja Canadiense”; “La RSC de Canadá y Políticas de Transparencia y Anticorrupción”; “RSC y Protección Recursos Naturales y Medios Ambiente”; “RSC y su contribución al desarrollo sostenible en RD”; “Reflexiones a la luz de los avances de la RSC en América Latina”; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario