Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

TORRIJOS Y CISNEROS UNEN ESFUERZOS PARA AYUDAR A RECONSTRUIR HAITI


El ex presidente de Panamá y el presidente de la organización Cisneros visitaron recientemente la nación para coordinar los planes de apoyo.

Puerto Príncipe, Haití. El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y el presidente de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, visitaron la nación de Haití afectada el catastrófico sismo el pasado 12 de febrero, con el fin evaluar en sitio la magnitud del la tragedia y de coordinar planes de ayuda para el pueblo haitiano.

Torrijos y Cisneros se reunieron con el presidente de esa nación René Preval. En el encuentro también estuvieron presentes el embajador de República Dominica
na en Haití, Rubén Silie y el ex embajador de Estados Unidos, Hans Hertell. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno que quedó parcialmente destruido por el terremoto.

Además, en su visita a Haití hicieron un recorrido en helicóptero, para tener una mejor visualización de los destrozos que dejó el movimiento telúrico. La geografía de esta nación quedo transformada por el impacto del terremoto, miles de viviendas quedaron destrozadas y han sido sustituidas por carpas azules y blancas.

El señor Martín Torrijos dijo que “en primer lugar quiero expresar nuestra solidaridad por el acontecimiento realmente doloroso y la gran cantidad de pérdidas de vidas que ha vivido el pueblo Haitiano. Tengo gran admiración por el trabajo que se viene realizando con los Organismos Internacionales, todos los países donantes, el papel que están jugando no sólo los organismos multilaterales, sino también de los países desarrollados; también los países latinoamericanos que no han sido indiferentes ante el dolor del pueblo haitiano. Creo que es bueno resaltar que aquí hay mucho que hacer, se está iniciando este proceso y estamos organizando una gran reunión técnica en República Dominicana que ha jugado un papel clave fundamental”.

Por su parte, el señor Gustavo Cisneros, explicó que “empezamos con una reunión con el primer ministro de Haití que es el que opera para el Presidente. Una persona ordenada que está pensando a largo plazo y está dando soluciones. La reunión con el presidente en el Palacio ha sido muy importante porque se ve que está en control de la situación, que está pensando en grande, en un país nuevo, en refundar Haití y en soluciones a mediano y largo plazo”.

“Obviamente se cuenta con empresarios que van a participar en la reconstrucción, con la gran cantidad de ayuda de República Dominicana del presidente Hernández representada por su embajador aquí y con ayudas de figuras como el presidente Torrijos. Estamos todos en esta lucha, pero nos vamos muy tranquilos de que el objetivo final va ser la estabilidad política de Haití y que toda la combinación de programas dirigidos por Preval van a estar encaminados a desarrollar el país”, señaló el presidente de la Organización Cisneros.

Líderes del mundo y empresarios han manifestado su voluntad de ayudar al pueblo de Haití en uno de los momentos más difíciles de su historia.

Rubén Silie, embajador de República Dominicana en Haití, dijo que “nosotros estamos aquí enviados por el presidente Fernández para acompañar al presidente Martín Torrijos, al señor Gustavo Cisneros y el embajador Hans Hertell, lo cual manifiesta el interés del gobierno dominicano de acercarse al Gobierno Haitiano. En este caso no nos tocó a nosotros, les tocó a ellos de expresarles el interés de solidarizarse con el pueblo de Haití y cada uno de ellos tuvo palabras de compromiso con el presidente Preval”.

Gregory Mevs, empresario de Haití, dijo que “el empresariado haitiano está muy agradecido de toda la solidaridad y el apoyo internacional” y “está especialmente impactado por el apoyo que ha tenido de sus colegas de empresarios dominicanos, del gobierno de Dominicana y del pueblo dominicano”.

Como parte de las acciones de solidaridad con Haití el 17 de febrero de este año también se realizó una reunión en la casa de Gustavo Cisneros en La Romana, República Dominicana.

A ese encuentro asistió el presidente Leonel Fernández y los ex presidentes George Bush padre y Martín Torrijos. Allí junto a los empresarios Gustavo Cisneros y Carlos Slim evaluaron alternativas de apoyo a los habitantes de Haití afectados por el desastre natural que derrumbó 80 por ciento de las viviendas y dejó más de un millón de damnificados.

En sólo un minuto las principales localidades de Haití quedaron parcialmente destruidas ahora los habitantes de este país inician una etapa de reconstrucción. Reconstrucción que requiere del apoyo de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario