Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

CÁMARA DE COMERCIO Y EMBAJADA CANADÁ DAN INICIO A FORO PARA ANALIZAR POLÍTICAS CORPORATIVAS SOCIALES


Santo Domingo. La Cámara de Comercio Domínico-Canadiense y la Embajada de Canadá, dieron inicio esta mañana del seminario “Intercambio Domínico Canadiense sobre Responsabilidad Social Corporativa”, que tiene como propósito analizar la importancia que reviste para las empresas de hoy día el establecimiento de normas y herramientas de responsabilidad social corporativa en sus operaciones como exigencias para permanecer en el mercado.

El foro, en el que se han dado cita representantes de las más altas instancias del Gobierno, así como analistas políticos, agentes de los organismos multilaterales adscritos al país, académicos y del sector empresarial, cuenta con la participación especial como orador invitado del señor Louis Guay, Coordinador del Gobierno Canadiense de Responsabilidad Social Corporativa para las Américas.

El acto de apertura estuvo presidido por el ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, Presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense y el Embajador Canadiense, Todd Kuiack y, quienes destacaron que esta iniciativa se inscribe dentro de los objetivos fundamentales de ambas entidades de promover debates de temas de interés tanto para Canadá como República Dominicana.

Se informó que el señor Guay sirvió en los años noventas en la República Dominicana como Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá y luego como Director de la Genel Dominicana. Estuvo como Embajador de Canadá en la República Gabonesa, en Guinea Ecuatorial y en Santo Tome y Príncipe del 2003 hasta el 2006.

Asimismo, el encuentro cuenta con la participación especial de los señores Tom Marshall, Miembro de Transparencia Internacional Canadá y Jan Boon, distinguido Científico Emérito del Ministerio de Recursos Naturales; ambos destacados expertos en la materia.

Se indicó que el señor Marshall es el actual Presidente del Comité de Desarrollo Internacional del Canadian Bar Association. De igual forma, Marshall forma parte del Consejo de Administración de Transparencia Internacional Canadá, cuyo propósito es proporcionar educación acerca de la naturaleza, efectos y la prevención de la corrupción en el sector público y privado.

De su lado, el señor Boon ha sido asesor principal del Vice-Ministro Adjunto y responsable del desarrollo de la estrategia de recursos humanos del sector de las Ciencias de la Tierra del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá. También fue Director General en el Servicio Geológico de Canadá; Director del Servicio Geológico de la Provincia de Alberta; Director de Desarrollo y Planificación del Consejo de Investigaciones Científicas de la Provincia de Alberta; así como profesor de físico-química en una universidad venezolana. En este momento se desempeña como miembro del Comité de RSE de la Prospectors and Developers Association of Canada y del Comité Interino Ejecutivo del Centro para la Excelencia en la RSE, que forma parte de la estrategia en RSE del Gobierno del Canadá.

El encuentro empresarial contará además con una conferencia magistral a cargo del señor Guillermo Monroy, Director Ejecutivo de CENTARSE para Guatemala, así como con la participación la Dra. Milagros Ortíz Bosch, el Lic. Reinaldo Pared Pérez, el Dr. Marino Vinicio Castillo, el empresario Lisandro Macarulla, Javier Cabreja por Participación Ciudadana, entre otros importantes conferencistas.

El seminario tiene además como propósito crear un espacio de discusión de los temas coyunturales que se derivan de la Responsabilidad Social de un gobierno corporativo en materia de transparencia, anticorrupción, protección a los recursos y medio ambiente, entre otros interesantes temas.

Al ofrecer detalles del encuentro se informó que durante el mismo se analizará la práctica desarrollada por el Gobierno de Canadá y cómo éstas han redundado en valor social y por consiguiente en mantener los niveles de competitividad de sus empresas. En el foro se abordarán también temas como: la política canadiense sobre responsabilidad social, la contribución al desarrollo sostenible, así como otros importantes puntos.

Destacaron que el tema de anticorrupción y transparencia, que está siendo abordado ampliamente en el seminario, busca contribuir a la adopción de políticas públicas que mejoren. “Impulsar la aplicación de políticas de responsabilidad social tanto a nivel público como privado debe ser una prioridad nacional para contribuir con la sostenibilidad y desarrollo económico del país”, puntualizaron el Embajador Kuiack y el Ing. Domínguez-Imbert.

El seminario está siendo efectuado en el Hotel Jaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario