Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 22 de abril de 2010

ALIANZA ONG Y MICROSOFT DOMINICANA ANALIZARON HOY IMPORTANCIA DE USO TECNOLOGIA PARA DESARROLLO COMUNIDADES

Los representantes de las diferentes ONG’s se dieron cita en el evento para conocer las nuevas soluciones tecnológicas
Santo Domingo, Rep. Dom.- Todo un día para analizar la importancia del uso de las herramientas tecnológicas para la implementación de programas sociales para el desarrollo de comunidades fue realizado esta mañana por Alianza ONG y Microsoft Dominicana, quienes llevaron acabo un seminario tecnológico para presentar todas las soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de las fundaciones y organizaciones no gubernamentales del país.

El encuentro, al que se dieron cita importantes líderes de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, estuvo presidido por los señores Aida Consuelo Hernández Bonelly y Juan Lora, ambos representantes de Alianza ONG y Microsoft Dominicana, respectivamente.

El seminario sirvió de escenario para hablar ampliamente del impacto del uso de los avances tecnológicos en la implementación de programas de desarrollo comunitario, así como para mostrar a las ONGs las posibilidades que tienen a su alcance mediante el uso de la tecnología para ayudarlas a mejorar su funcionamiento y a desarrollar todo su potencial.

El señor Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana, manifestó que todas las filiales Microsoft tienen como misión ayudar a las personas y empresas de todo el mundo a alcanzar su potencial, ya sea a través de sus productos y de sus programas de responsabilidad social corporativa.

El encuentro contó con la participación de los señores José Armando Tavarez, Director del Instituto Tecnológico de Las Américas; Leopoldo Espaillat, de EPM Plus; Orlando Batista, de SitCorp; Arturo López Valerio, Consultor de Alianza ONG; Nicholas Izquierdo, Gerente de Cuentas Corporativas Microsoft Dominicana y Yacine Khelladi de la Fundación Taiguey, quienes destacaron la importancia del uso de la tecnología como herramienta para el desarrollo de las comunidades.

De su lado, Alianza ONG representada por Aida Consuelo Hernández Bonelly, expresó que el objetivo del evento es que todas las organizaciones no gubernamentales se den cita y conozcan la tecnología disponible para ellas y para alinearlas en la visión de educar a través de la tecnología. “Es la primera vez que realizamos un Día de Tecnología pero auguro que vendrán muchos más eventos como este”, acotó Hernández Bonelly.

La Encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Dominicana, Yoheli Joaquín, manifestó que este tipo de eventos tiene la finalidad de ofrecer las soluciones tecnológicas a estas organizaciones y fundaciones para que puedan eficientizar sus gestiones informáticas. “En esta oportunidad queremos motivar el uso de las tecnologías de información en las ONGs como facilitador que impacta positivamente la productividad en sus organizaciones”, puntualizó Joaquín.

Asimismo, Rodrigo Segura, Director Ejecutivo de Alianza ONG destacó “que gracias a esta iniciativa que ejecuta Microsoft en toda la región y en especial en la República Dominicana, las fundaciones tienen un espacio para conocer soluciones tecnológicas para aumentar su rendimiento y eficiencia”, agregó “Alianza ONG reafirma su compromiso con la comunidad de fundaciones dominicanas”.

1 comentario:

  1. aquí esta mi presentación

    http://www.slideshare.net/Yacine/soluciones-metodolgicas-tics-para-desarrollo-desde-la-cinaga-de-barahona-a-la-red-cactdom

    ResponderEliminar