Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 16 de abril de 2010

MICROSOFT DOMINICANA LANZA VISUAL STUDIO 2010

El lanzamiento se ha realizado en diversos países logrando gran aceptación por parte del público.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Microsoft Dominicana lanzó una actualización de la herramienta para desarrolladores Visual Studio. Una de las novedades más destacadas es que ahora Visual Studio proporciona soporte no sólo para Windows PC, sino para la plataforma de ‘cloud computing’ Azure de la compañía, Windows Phone 7 y Share Point.

Visual Studio 2010 incorpora numerosas mejoras para facilitar el proceso de desarrollo. Entre otras añade la herramienta Intellitrace, que graba las ejecuciones de una aplicación durante las pruebas, además de tener la capacidad de mapear la estructura de código importante para ayudar en el mantenimiento de los proyectos existentes.

El Gerente de Mercadeo de Productos de Microsoft Dominicana, Gilberto Molina, señaló “Visual Studio 2010 ha sido especialmente diseñado para mejorar la productividad del desarrollador, mantenerlo actualizado con tecnología de punta y trabajar en un ambiente de total colaboración con todo el equipo de trabajo, además de incorporar nuevas funcionalidades para trabar con Windows Azure, Sharepoint, Windows 7 y Office 2010”. Estamos muy satisfechos con la receptividad con que lo han recibido nuestros IT Pro, partners y usuarios finales” añadió Molina.

Otra de las características que ayudará a los desarrolladores es el soporte multi-monitor, que permite que el código y el diseño del interfaz de usuario se puedan mover en pantallas separadas, además de una extensión gracias a la cual los desarrolladores pueden encontrar y descargar plug-ins de terceros. A este respecto, Microsoft afirma haber incorporado la retroalimentación de los usuarios de otras versiones de Visual Studio y ha trabajado con sus partners para asegurarse que los plug-ins actualizados para esta nueva versión de Visual Studio estén ya listos.

Visual Studio 2010 se lanza con soporte para una opción de Azure, conocida como “right in the box”, que permite a los desarrolladores probar el código localmente antes de subirlo a la nube.

También nuevo en Visual Studio 2010 es el soporte para SharePoint, gracias a la cual los desarrolladores podrán extender la funcionalidad de la plataforma de colaboración de Microsoft.

Visual Studio 2010 está disponible en las ediciones Professional, Premium, Ultimate and Test Professional.

En el evento estuvieron participando como expositores, los expertos Ismael Mendez y Stanley Lara quienes disertaron y realizaron múltiples demostraciones de las funcionalidades del nuevo producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario