Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 7 de abril de 2010

RECONOCEN A JOVENES DE BARAHONA POR SU CREATIVIDAD Y DOMINIO TECNOLOGICO

Los jóvenes reconocidos por Microsoft participaron en el concurso Guanabana de Oro, competencia que pone en práctica los conocimientos obtenidos en el Programa de Capacitación en Desarrollo de Contenidos Multimedia que ejecuta Fundación Taiguey con el apoyo de la UNESCO y la empresa.

Santo Domingo. Tres jóvenes meritorios oriundos de Barahona fueron reconocidos este día por Microsoft Dominicana, al ganar las primera posiciones del concurso Guanabana de Oro, recientemente celebrado en el municipio La Cienaga, provincia Barahona.

El concurso, celebrado por primera vez en dicha comunidad, forma parte de las acciones que ejecuta la Fundación Taiguey junto a la UNESCO, con miras a resolver los problemas de acceso a las tecnologías de la comunicación que existe en dicha demarcación.

La información fue dada a conocer por el señor Yacine Khelladi, coordinador de la Fundación Taiguey, quien manifestó que el concurso es una forma de fomentar la creatividad de los jóvenes residentes de la zona y el perímetro y de medir su aprendizaje adquirido en los talleres que ha apoyado la UNESCO. "La implementación de este concurso nos permitirá seguir demostrando que sí es posible, con una visión estratégica de la tecnología, cambiar el paradigma del subdesarrollo de una comunidad rural con altos niveles de pobreza y desempleo”, señaló.

Los ganadores del concurso son Reydi Migdalis Terrero, en la categoría periodismo ciudadano, y el duo de las hermanas Josairys y Linis Féliz en el renglón músical.

“Este taller me abrió nuevas perspectivas, me permitió desarrollar mi creatividad y conocer herramientas para expresar mis ideas” apuntó Linis. De su lado, su hermana Josairys agregó emocionada por compartir el premio de una computadora portátil que “el rap me da actitud para poder progresar, decir lo que siento, denunciar lo que sea y llevarles mensajes a los jóvenes de la comunidad y del país”.

La coordinadora del proyecto y productora del Premio Guanabana de Oro, Victoria Apolinario, agregó que desde finales del 2006 se está trabajando con la juventud de La Cienága, con las nuevas tecnologías y su uso para impactar positivamente a la comunidad desde el centro de capacitación Guanaba.Net que maneja la Fundación Taiguey con el apoyo del programa ‘Potencial Ilimitado’ de Microsoft y el Indotel.

De su lado, la encargada de Ciudadanía Responsable de Microsoft Dominicana, Yoheli Joaquín, al momento de entregar las laptops a las ganadoras, manifestó el valor que tiene para la empresa reconocer a jóvenes talentos dominicano, al tiempo de que les exhortó a que sigan usando la tecnología para la realización de este tipo de obras que puedan ser utilizadas para el beneficio de la sociedad y de su comunidad.

Joaquín aseguró que Microsoft Dominicana continuará apoyando este tipo de iniciativas en favor de la juventud y de las localidades rurales dominicanas.

Acerca de Guanabana de Oro
El concurso busca incentivar a los/as jóvenes de La Ciénaga a producir contenidos multimedia sobre temas relacionados con su comunidad, sus jóvenes y sus intereses. También busca poner el practica los conocimientos adquiridos en los diferentes curso de multimedia que se realiza en Guanabanet en el marco del proyecto “Apropiación Estratégica de las Tecnologías Multimedia para la Educación No Formal De Jóvenes en Riesgo y Producción De Contenidos Web 2.0 Para El Desarrollo Comunitario De La Ciénaga”, ejecutado por la Fundación Taigüey y financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de su Programa de Participación.

Microsoft y “Potencial Ilimitado”
El programa “Potencial Ilimitado “Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad” es el programa social que ejecuta Microsoft y cuyo objetivo es contribuir a que las comunidades tengan cada vez mayor acceso a los recursos y herramientas que ofrece la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo educativo de la población y como instrumentos de toma de decisión y gestión comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario