Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 28 de abril de 2010

LA FUNDACION TROPICALIA REALIZA RECUPERACIÓN DE ESCUELA LOS URABOS EN MICHES


Esta actividad es parte de su Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRYME).Miches. El pasado 24 de abril, la Fundación Tropicalia concluyó la recuperación de la Escuela Básica Los Urabos, con su ‘Día de trabajo con la comunidad’, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela. Esta iniciativa es parte del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME), que ha ya recuperado 5 escuelas y hasta ahora ha impactado a unos 2000 estudiantes, y más de 45 maestros y sus familias en Miches.

El día de trabajo fue toda una celebración, que contó con un nutrido grupo de representantes de Los Urabos: Lucia Silvestre Romero, Directora de la Escuela; representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, maestros y estudiantes; representantes del Indotel; representantes de FONDESA; y miembros de la comunidad y comunidades cercanas. También estuvieron presentes Sofia Perazzo, Gerente de proyectos de la Fundación Cisneros y Aaron Arnoldy, Coordinador local de la Fundación Tropicalia.

Sofia Perazzo afirmó el compromiso de la Fundación Tropicalia con la comunidad de Miches, y expresó: “Lo que nos motiva a seguir trabajando para brindar bienestar y aprendizaje a estas comunidades es su disposición para trabajar en equipo, el hecho de haber asumido la importante responsabilidad de su desarrollo y así convertirse en factor clave para el éxito de este programa. La Escuela Los Urabos es la quinta escuela que recuperamos en Miches, y eso nos produce una gran satisfacción”.

El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas de la Fundación Tropicalia se propone mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje. Además, promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela, esencial para propiciar el mantenimiento de sus instalaciones, que es la segunda fase de este programa. Las fundaciones Tropicalia y Cisneros coordinan sus labores para llevar a cabo el programa de una manera eficiente y efectiva para la comunidad. Es así que la Fundación Tropicalia se encarga de coordinar la participación de la comunidad y organizar los equipos de trabajo; también provee los alimentos para la comida de quienes participan en el día de trabajo, la cual es preparada por la comunidad. Durante el día de trabajo se concluyen las labores de reparación y pintura interior y exterior de las instalaciones de la escuela; la limpieza de sus jardines y la siembra de árboles; y se coloca la cerca perimetral. La Fundación Cisneros participa añadiendo el componente educativo al programa, a través de los talleres de capacitación de Piensa en Arte/Think art que se imparten a los docentes de la escuela, y que promueven el pensamiento crítico y el respeto por las ideas de los demás.

El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas de la Fundación Tropicalia planea continuar sus labores con las escuelas La Javilla y el Liceo Padre Daniel, siempre recurriendo a su estrategia de trabajar en coordinación con la Fundación Cisneros y estableciendo alianzas con instituciones dominicanas como el Ministerio de Educación, el Indotel y el Banco Popular Dominicano, para garantizar que el programa se mantenga a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario