Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 3 de mayo de 2010

VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA REALIZA RECORRIDO POR ESCUELAS RECUPERADAS POR LA FUNDACION TROPICALIA

Como parte de un recorrido que realizó en la zona de Miches, el Dr., Rafael Albuquerque visitó varias comunidades en las que la Fundación Tropicalia y la Fundación Cisneros realizan trabajos para el mejoramiento y renovación de las escuelas

(Miches, 30 de abril)—En el día de ayer, el Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, visitó varias comunidades de Miches donde conoció los proyectos sociales, comunitarios y ambientales, que adelanta la Fundación Tropicalia en la zona.

El Dr. Albuquerque estuvo acompañado por el señor William Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros, quien le mostró el trabajo realizado por el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME), en el distrito escolar 12-04 de Miches, particularmente en las escuelas Hicaco Blanco, El Cedro y Los Urabos.

El Vicepresidente pudo apreciar los trabajos que ha realizado la Fundación Tropicalia de la mano del Ministerio de Educación en obras de infraestructura y siembra de árboles, así como la creación del huerto escolar en El Cedro, que forma parte de las iniciativas de agricultura responsable. Igualmente, visitó el Centro de Capacitación en Informática (CCI), instalado por INDOTEL para impartir cursos de formación en las TIC y otras áreas. El Dr. Alburquerque pudo además admirar el trabajo artístico realizado por los 0estudiantes en los murales creados para sus escuelas.

“Ustedes pueden llegar a ser Presidente de la República si se lo proponen; ya que eso se logra con dedicación y estudios, y prueba de ello es el Presidente Leonel Fernández, quien viniendo de un barrio pobre de la Capital, estudio, se preparó y llego a ser Presidente del país, ahora por tercera ocasión; así también ustedes pueden ser los futuros profesionales, líderes y hombres y mujeres de ciencia de la nación si se lo proponen con estudio y dedicación”, afirmó Alburquerque.

El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME) de la Fundación Tropicalia se propone mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje. Además, promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela, esencial para propiciar el mantenimiento de sus instalaciones, que es la segunda fase de este programa. En los últimos dos años, el programa ha rescatado 5 escuelas, impactando a unos 2000 estudiantes, más de 45 maestros y sus familias en Miches.

“La presencia del Vicepresidente de la República en Miches no sólo es un mensaje positivo para los habitantes de la comunidad, al permitirles la oportunidad de exponer sus inquietudes sociales, y demostrar su participación en programas de desarrollo; sino que también constituye un incentivo para la Fundación Tropicalia y su compromiso con Miches”, afirmó Phelan.

Tropicalia es un proyecto de desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros de bajo impacto ambiental que desea propiciar un turismo compatible con la cultura local y que a la vez incida en el desarrollo integral de la zona. La Fundación Tropicalia lleva adelante una serie de programas comunitarios que atiende las necesidades de los grupos de interés de Tropicalia, y apoya su labor con los programas educativos de la Fundación Cisneros, y creando alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil, para asegurar la eficiencia y efectividad de sus iniciativas.

El PRyME planea continuar sus labores con las escuelas La Javilla y el Liceo Padre Daniel, siempre recurriendo a su estrategia de trabajar en coordinación con la Fundación Cisneros y estableciendo alianzas con instituciones dominicanas como el Ministerio de Educación, el INDOTEL y el Banco Popular Dominicano, para garantizar que el programa se mantenga a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario