Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 20 de mayo de 2010

AMERICAN AIRLINES DONA AVIÓN MD-80 A ESCUELA DE AVIACIÓN EN MIAMI

American y Odebrecht se unen para entregar la aeronave

MIAMI – Hoy American Airlines donó un avión MD-80 a la escuela George T. Baker en Miami, por lo cual ahora es una de las pocas escuelas de aviación acreditadas del país en tener un avión comercial en su terreno.


American se asoció con Odebrecht para mover el avión de 39 toneladas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia la escuela de aviación. Este trabajo requirió levantar el avión sobre la carretera estatal 112 y la avenida LeJeune, utilizando una grúa gigantesca de 500 toneladas y un brazo de 122 metros, y luego llevar el avión a la escuela de aviación.

“Mover esta aeronave fue un verdadero reto de ingeniería que requirió colaboración extensiva entre American, Odebrecht y casi una docena de compañías privadas y agencias gubernamentales”, dijo Peter Dolara, vicepresidente senior de American en Miami. “Fue un trabajo complejo, pero no pudiéramos estar más contentos por los estudiantes de George T. Baker, quienes tendrán experiencia invaluable trabajando con un avión comercial”.

La movida se llevó a cabo durante la madrugada de hoy. El Condado Miami-Dade y oficiales del aeropuerto tuvieron que cerrar una pista de aterrizaje y calles adyacentes, quitar postes de luz, árboles y cercas, y construir una calle temporal para transportar el avión hacia la escuela, ubicada en frente de MIA.

“Este es el tipo de reto con cual nos gusta participar”, dijo Gilberto Neves, presidente y principal oficial ejecutivo de Odebrecht USA. “No se puede volar un MD-80 al estacionamiento de una escuela. Este movimiento tomó mucha planificación y ejecución cuidadosa”.

Los estudiantes de George T. Baker ya han ganado experiencia con el MD-80, preparando el avión para la movida quitándole las aletas y los motores.

“Aquí en George T. Baker Aviation School, nos enorgullecemos en graduar estudiantes que estén listos para triunfar desde su comienzo en la industria de aviación”, dijo el director Sean Gallagan. “Gracias a esta increíble donación de American Airlines, puedo decir con confianza que nuestros estudiantes tendrán del mejor adiestramiento en el país”.

American está eliminando gradualmente la serie MD-80 para un avión más económico en combustible, el Boeing 737.

La donación del MD-80 se hace posible gracias al esfuerzo de los siguientes socios:

C3TS
Federal Aviation Administration
Florida Department of Transportation
General Crane USA
Miami-Dade County
Miami-Dade County Public Schools
Miami-Dade Expressway Authority
Miami-Dade Aviation Department
Miami-Dade Fire Rescue
Miami-Dade Police Department
Odebrecht
Transportation Security Administration
T.Y. Lin International

No hay comentarios:

Publicar un comentario