Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 4 de mayo de 2010

ANALIZAN NECESIDAD PROTECCION DERECHOS DE AUTOR

Santo Domingo, Rep. Dom.- Cuatro abogados especialistas en materia de propiedad intelectual analizaron hoy en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro, la importancia de la protección de los derechos de autor como medida para garantizar la creatividad y desarrollo cultural del país.

En un conversatorio denominado “Los derechos de autor en la República Dominicana: Protección y Retos”, los especialistas abordaron la creciente problemática del incremento en los índices de piratería en todas las industrias y señalaron que de seguir el aumento el país se verá nuevamente afectado a nivel de competitividad.

El encuentro fue realizado en la Fundación Global Desarrollo y Democracia FUNGLODE y en el mismo se analizó el marco legal que regula la protección a los derechos de autor.

El coloquio sirvió de escenario para hacer un llamado a la sociedad a decir NO a la piratería y respetar los derechos de la creatividad e innovación.

El conversatorio contó con la participación de los abogados: Esther L. Aristy, de Aristy & Asociados, quien comentó acerca de marco legal; Carlos Medina, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor ONDA, el cuál explicó los procedimientos de registro que sigue el país con relación a este derecho y derechos afines. Además, abordó el tema de acciones penales y civiles de Derecho de Autor, el Procurador General Adjunto de Propiedad Intelectual, Pedro Féliz, mientras que Jaime Angeles disertó acerca de los nuevos retos de la evolución tecnológica.

El Magistrado Pedro Féliz presentó en su tema el aspecto penal de la protección al derecho de autor, lo que conlleva, las actuaciones del Ministerio Público en contra de la reproducción ilícita de las obras y programas de computadoras, es decir, el trabajo que se hace contra la piratería.

El Licenciado Jaime Angeles comentó que cada día se hace más necesaria la aplicación de la Ley y tomar medidas de refuerzo para incidir directamente en la problemática. Desde la óptica institucional, dijo que es importante promover campañas de información, destinadas tanto a los ciudadanos, como a las entidades implicadas, sobre las consecuencias culturales y económicas de la piratería y la necesidad de combatirla.

Por otro lado, dijo que “es importante aprovechar el marco de la Feria Internacional del Libro para desarrollar un plan de actividades orientadas a informar de los beneficios de velar que se cumpla la ley del Derecho de Autor en República Dominicana”.

Acerca de BSA

Business Software Alliance (www.bsa.org) es la principal organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal. BSA es la voz de la industria mundial del software comercial y sus socios de hardware ante los gobiernos y el mercado internacional. Sus miembros representan a una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de BSA fomentan la innovación tecnológica mediante iniciativas educativas y políticas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad cibernética, el intercambio comercial y el comercio electrónico. Entre los miembros de BSA se encuentran Adobe, Apple, AutoDesk, Avid, Bentley Systems, Borland, Cadence Design Systems, Cisco Systems, CNC Software/Mastercam, Dell, Entrust, HP, IBM, Intel, Internet Security Systems, Macromedia, Microsoft, PTC, RSA Security, SAP, SolidWorks, Sybase, Symantec, Synopsys, The MathWorks y UGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario