Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 24 de mayo de 2010

INSTITUCIONES FIRMAN ACUERDO FORMACIÓN TÉCNICA PARA INDUSTRIA DE MANUFACTURA DE CALZADOS

Santo Domingo. 200 nuevos jóvenes serán capacitados en el área de manufactura de calzados de calidad para la exportación, aseguraron hoy la Asociación de Industrias de Zona Franca de Santiago (AIZFS), el Ministerio de Trabajo, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

La información fue dada a conocer durante el acto de firma del “Acuerdo Interinstitucional para el Programa de Formación de Cosedores a Mano de Calzados”, que establece un compromiso mancomunado de las entidades para capacitar a cientos de jóvenes en el área, como una medida para impulsar dicha industria.

El acuerdo rubricado entre las partes establece todo un programa oficial de capacitación por un período de hasta noventa (90) días a través del Programa “Juventud y Empleo”, que lidera el Ministerio de Trabajo y el cual es financiado por el Programa Mercados Laborales y Transferencias Sociales suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (Préstamo BID-1693). Dicho programa
asume el compromiso de ofrecer soporte en el reclutamiento de jóvenes candidatos al programa, así como el pago de salarios a éstos durante el periodo de entrenamiento.

El acuerdo incluye además, el compromiso del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación de Industrias de Zona Franca de Santiago (AIZFS) de ofrecer nuevos puestos de trabajo a los jóvenes egresados del programa, así como establecer los mecanismos de motivación y reclutamiento de nuevas empresas para que formen parte del programa de ofertas de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario