Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 11 de mayo de 2010

CEMEX PATROCINA VISITA DE MAS DE 150 NIÑOS DE SAN PEDRO DE MACORIS A LA FERIA DEL LIBRO

CEMEX, consciente de que la educación es la base del progreso y como una manera de fomentar la lectura, patrocinó la visita a la Feria del Libro de más de 150 estudiantes de centros educativos de San Pedro de Macorís tales como Escuelas Básicas del Batey Higuamo I, de Barrio Blanco, y el Centro Comunitario Placer Bonito.

La visita tuvo como objetivo brindar a los estudiantes en edades comprendidas entre 6 y 16 años, la oportunidad de disfrutar de un sano esparcimiento en un ambiente cultural, educativo y estimulante.

CEMEX fue uno de los patrocinadores de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, dedicada este año al país de México. Como parte de las actividades, la empresa coordinó y patrocinó la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado uno de los más importantes de todo el mundo.

CEMEX desarrolla distintos programas que apoyan a escuelas con necesidades fundamentales y básicas para la educación inicial y avanzada, proporcionando útiles escolares, material didáctico; tanques para basura y capacitación de los profesores con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, logrando beneficiar a más de 3,000 niños.

Actualmente, CEMEX apadrina 3 centros participantes en “Ecoescuela” (2 de SPM y la de Naranjo Dulce), programa internacional de educación ambiental que mediante charlas y talleres sensibiliza a los estudiantes sobre un tema ambiental en específico (energía, agua o reciclaje): los alumnos identifican un problema ambiental que les afecte y de manera integrada, con la comunidad y junta de padres elaboran un código de conducta ambiental el cual deben cumplir. Una vez logrado, la escuela obtiene una Certificación Ambiental o Blue Flag por parte del Instituto de Derecho Ambiental (IDARD) Coordinador Nacional del programa, que les acredita el cumplimiento con el mismo.

Conjuntamente con el Ministerio de Educación, la Cámara Americana de Comercio y USAID, en el 2008 la empresa participó en el mejoramiento de las plantas físicas de la Escuelas Básicas del Batey Higuamo I, de San Pedro de Macorís; y José Dolores Corporán, de Naranjo Dulce, San Cristóbal. Los trabajos de reforma abarcaron acondicionamiento de la infraestructura (cambios de techos y del sistema sanitario, incluyendo sistema integrado de suministro de agua), así como capacitación del personal docente. Ambas instituciones, junto a la Escuela Básica Las Salinas, Barahona también recibieron en calidad de donación una biblioteca móvil cada una.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, con el fin de mejorar el nivel y las condiciones educativas de las escuelas localizadas en las comunidades cercanas a sus operaciones, creando valor social y logrando un impacto positivo en las familias de esas zonas, fiel a su slogan “Construyendo el Futuro
”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario