Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 13 de mayo de 2010

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CEMENTO CONVOCA A SEMINARIO SOBRE RIESGOS SISMICOS EN LAS CONSTRUCCIONES

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland ADOCEM, anuncia la realización próximamente del seminario que llevará por título “Riesgo Sísmico en las Fundaciones y Control de Calidad del Concreto”.

El expositor quien tendrá a cargo el desarrollo de este tema, es el Ingeniero Civil Orlando Franco, especialista en geotécnica y materiales de ingeniería civil. Ex presidente del CODIA de la Región Norte y Miembro titular de la American Society of Civil Enginners.

El objetivo central de este seminario, viene dado por la relevancia que tienen hoy día los sismos en el país, destacó la Directora de Ejecutiva de Adocem, Julissa Báez, quien además afirmó que “A través de este seminario el participante podrá conocer el efecto y reacción del suelo y la estructura inducido por un sismo así como la importancia del control de calidad en las estructuras de concreto en situaciones como estas. Para que haya un mejor entendimiento de la audiencia se desarrollará un escenario potencial del desastre de un evento sísmico en un centro urbano densamente poblado como lo es la ciudad de Santiago.”

Este semanario que se realizará el 25 de mayo, estará dirigido a ingenieros civiles, estudiantes de término de ingeniería civil, arquitectos, constructores, aseguradores, concreteros, fabricantes de block y a todos los interesados.

El programa general del seminario, el cual se llevará a cabo en el Salón Multiusos de la Torre Empresarial, destaca tres temas principales: Riesgo geotécnico de las fundaciones, Control de calidad del concreto y Escenario sísmico de la ciudad de Santiago. La participación en el mismo es gratuita y limitada a 100 participantes.

Todo interesado debe de formalizar su inscripción por vía electrónica, a través de la página Web Site
www.adocem.org en la sección “Capacitación”. Para mayor información pueden comunicarse llamando a la central 809 563-6860

Acerca de Adocem


ADOCEM es la organización que representa el sector productor de cemento en el país de modo tal que la misma se convierta en ente facilitador del desarrollo sostenido de la construcción impulsando los intereses generales esta actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario