Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 21 de mayo de 2010

AES Y FEDERACIÓN FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL AJEDREZ

La Fundación AES Dominicana y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de esa actividad, llamada “juego ciencia”, en el país.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la fundación y de AES Dominicana, ingeniero Marco de la Rosa, y el presidente de la federación, licenciado Pedro Domínguez Brito, quienes destacaron que el propósito del mismo es incentivar la práctica del ajedrez “a todos los niveles, llevarlo al más lejano confín del territorio nacional y propiciar competencias nacionales e internacionales del más alto nivel en el mundo ajedrecístico”.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes los ejecutivos de la empresa, licenciado Germán Toro e ingeniero Rodolfo Cabello y directivos y exdirectivos de la FDA, ingenieros Rafael Damirón y Luis Belliard, entre otros.

El ingeniero De la Rosa resaltó la importancia de este tipo de colaboración entre dos entidades sin fines de lucro, con la que se persigue impulsar el desarrollo de una actividad intelectual y deportiva, especialmente a nivel escolar, para fomentar así la capacidad de análisis de la juventud dominicana y elevar con ello el nivel de la práctica del ajedrez.

Dijo que tiene plena confianza de que este acuerdo permita la realización en el futuro de una serie amplia de actividades dirigidas a promover la práctica de ese deporte en el país y entusiasmar a los jóvenes, desde muy temprana edad, a interesarse por el estudio de este juego ciencia.

De la Rosa indicó que en muchos países, el ajedrez ha sido institucionalizado como disciplina opcional en los programas escolares y que ello ha contribuido a elevar el nivel de la enseñanza y la capacidad de los estudiantes, porque el ajedrez, a su juicio, estimula la investigación y crea el hábito del análisis.

Por su parte, el presidente de la FDA agradeció a la Fundación AES Dominicana su interés por la práctica y el desarrollo del ajedrez en el país, señalando que el acuerdo será un importante instrumento para impulsar actividades de carácter internacional en el futuro próximo, lo que ayudará a situar el ajedrez dominicano en un más alto sitial en el mundo ajedrecístico mundial.

De la Rosa y Domínguez Brito informaron que próximamente darán a conocer los primeros resultados de este acuerdo sin precedentes en la historia del ajedrez dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario