Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 6 de mayo de 2010

FUNDACION CISNEROS PRESENTA SUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONVERSATORIO DEL MINISTERIO DE EDUCACION

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Recientemente, la Fundación Cisneros participó en el ‘Conversatorio sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Estrategia de Vinculación al logro de los Objetivos Empresariales’ organizado por la Oficina de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación en el Auditorio del Museo de Historia Natural, en el cual se dieron cita personeros del Ministerio de Educación, y otros organismos del Estado, además de empresas interesadas en el tema y público en general.

La licenciada Sofía Perazzo, Gerente de Proyectos de la Fundación Cisneros, compartió el podio en el Conversatorio con el señor Wenceslao Soto, director de la Fundación Rica, la señora María Paula Miquel, directora de comunicación y programas transnacionales de la Fundación Falcondo y con el señor Domingo Moreta, coordinador del programa de educación RSE de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAM RD).

Perazzo, hizo una presentación sobre los principales programas educativos de la Fundación Cisneros, los cuales son: la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Piensa en Arte/Think Art y programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) y canal cl@se que vienen funcionando en la República Dominicana desde hace varios años, capacitando a miles de docentes y facilitadores dominicanos. También se refirió a la Fundación Tropicalia, institución que lleva a cabo los programas de responsabilidad social empresarial de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo. Explicó que la Fundación Tropicalia diseña e implementa programas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos, que propician el desarrollo integral de Miches, y para ello, se apoya en los programas educativos de la Fundación Cisneros, y trabaja creando alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil, para asegurar la eficiencia y efectividad de sus programas en beneficio de la comunidad de Miches. Entre los programas mas exitosos y en funcionamiento actualmente en Miches, Perazzo mencionó: el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME) en alianza con el Ministerio de Educación, el curso de Alfabetización Digital para Maestros, el Programa de Huertos Escolares y la iniciativa de microfinanzas en alianza con Fondesa.

Perazzo finalizó su ponencia exhortando a las empresas a alinear sus objetivos empresariales con la Responsabilidad Social Empresarial en pro de la construcción de un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario