Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 11 de mayo de 2010

RESALTAN IMPORTANCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

Las empresas deben asumir su Responsabilidad Social y Ética Ambiental para desarrollar la plataforma de las campañas educativas de temas relacionados con el medio ambiente

Santo Domingo, Rep. Dom.- El consultor ambiental Ignacio Barsotelli dictó la Conferencia Internacional Ecosofía: El Camino de la Evolución, como parte de la iniciativa verde que ejecuta Microsoft.

El encuentro fue realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en el mismo se resaltó la importancia de que las empresas, y cada individuo, a que de modo personal asuma su cuota de responsabilidad en el cuidado y protección del medio ambiente.

Durante su disertación, Barsotelli, explicó que el Plan Estratégico para Concientizar, Educar y Movilizar a la Población en Pro de un Mejor Ambiente (PECEM) engloba estrategias a corto, mediano y largo plazo dentro de organismos del sector público, privado y comunitario. “Este plan ha sido diseñado con el propósito de desarrollar una guía que defina los objetivos de los cambios ambientales y de modus vivendi que necesita el planeta para ser preservado” agregó el consultor ambiental argentino.

En ese mismo sentido, dijo que “ejecutar éxitosamente estas acciones esbozadas en este plan, dependerá del esfuerzo conjunto de los sectores públicos y privados del país, mediante la conformación de grupos de trabajo con funcionarios gubernamentales, empresarios y líderes comunitarios” enfatizó Ignacio Barsotelli mientras se dirigía al público.

La charla sirvió de escenario para hacer un llamado a los jóvenes universitarios para crear consciencia de la ética ambiental y para empezar a adoptar una filosofía de vida más ecológica que conlleve a cambios en hábitos perjudiciales para el medio ambiente. “Sin duda la mejor alternativa para la generación que crece son los empleos verdes, relacionados a reciclaje, energías renovables, uso óptimo de las aguas, construcción de edificios ecológicos y tecnología” enfatizó Barsoteli.

La Encargada de Ciudadanía Responsable de Microsoft Dominicana, Yoheli Joaquín, quien tuvo presente durante la charla aprovechó la ocasión y manifestó “Microsoft como ciudadano social y éticamente responsable apoya esta la ecosofía, a la vez que exhortamos a esta generación emergente a que tomen decisiones que no repercutan en futuras consecuencias nefastas”. Joaquín concluyó que “el medio ambiente es cosa de todos y por tanto debemos unir nuestros esfuerzos para su preservación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario