Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 31 de mayo de 2010

FUNDACION AES DOMINICANA Y FEDERACIÓN DE AJEDREZ ANUNCIAN CELEBRACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL SIGLO EN REPÚBLICA DOMINICANA

PARTICIPARÁN MÁS DE 20 GRANDES JUGADORES NACIONALES E INTERNACIONALES.

Con el patrocinio de la Fundación AES Dominicana y el respaldo de la Federación de Ajedrez (FDA) será celebrado a partir de la semana próxima el más importante torneo internacional de ajedrez celebrado en el país, en el que tomarán parte más de 20 grandes maestros y maestros internacionales extranjeros y dominicanos.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), lo cual significa que los resultados contarán para la clasificación de los participantes. Será inaugurado el próximo miércoles 2 de junio en el Hotel Santo Domingo donde se jugarán todas las partidas. Contará de nueve rondas en total y será clausurado el miércoles 9 de junio, con el anuncio de los ganadores, quienes recibirán en total la suma de US$ 12,000.00 (doce mil dólares) en premios.

Al ofrecer la información en rueda de prensa, el presidente de la FDA, licenciado Pedro Domínguez Brito, dijo que el Gran Torneo Internacional de la copa Fundación AES Dominicana, será “el torneo del siglo, el de más alto nivel jamás celebrado en el país”.


Indicó que ello ha sido posible por el decidido respaldo ofrecido por la Fundación AES Dominicana, cuyo presidente, Marco De la Rosa dijo, por su parte, que era “de enorme satisfacción poder tomar parte en una iniciativa que marca el inicio de un gran esfuerzo conjunto para impulsar la práctica del juego ciencia en el país y colocar a la República Dominicana como un centro de competición mundial”.

En el torneo participarán 13 grandes maestros de Rusia, Estados Unidos, Cuba, Macedonia, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana, en la persona de Ramón Mateo, el único ajedrecista del país con título de Gran Maestro FIDE.

El director del torneo será el ingeniero Rafael Damirón, árbitro internacional y expresidente de la FDA.

Domínguez Brito informó que también han sido invitados jugadores dominicanos con elevada puntuación internacional, incluyendo algunos poseedores del título de Maestro Internacional FIDE.

El presidente de la FDA dijo que este torneo significará “un gran salto para el ajedrez nacional y que se espera su celebración anual para hacer del mismo un clásico internacional con la presencia de las más altas figuras del ajedrez mundial”.

Por su parte, el ingeniero de la Rosa dijo que el patrocinio de este evento es el primer efecto del acuerdo de colaboración suscrito entre las dos instituciones para fomentar el desarrollo del ajedrez a todos los niveles en el país, especialmente en el área de la alta competición internacional, así como en los estratos de menor edad, ya que es allí de donde surgirán las grandes figuras futuras del juego ciencia”.

Los jugadores extranjeros que han confirmado su participación son los siguientes:

GM Vladimir Potkin, Russia Elo 26212.
GM Varuzhan Agobian, Estados Unidos Elo 25993.
GM J. Nogueiras, Cuba Elo 25704.
GM Jan Elhvest, Estados Unidos Elo 25915.
GM Nikola Mitkov, Macedonia Elo 25686.
GM Julio Becerra, Estados Unidos Elo 25477.
GM Leslie Martinez, Cuba Elo 25158.
GM Renier Gonzalez, Estados Unidos Elo 24859.
GM Frank de la Paz, Cuba Elo 247710.
GM Alonzo Zapata, Puerto Rico Elo 245911.
GM Ramon Mateo, Dominicano Elo 245512.
GM Gennady Sagalchik, Estados Unidos Elo 244113.
GM Julian Estrada, Mexico Elo 243814.
MI Uribe, Colombia Elo 238915.
MI Jake Kleiman, Estados Unidos Elo 235316.
Alkexander Hernández, Venezuela Elo 226617.
MI José Manuel Domínguez, Dominicana18.
MI Lisandro Muñoz, Dominicana19.
MI Nelson Pinal, Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario