Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 26 de abril de 2010

BUSINESS SOFTWARE ALLIANCE EN REP. DOM. LLAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO NACIONAL

Santo Domingo, 25 de abril de 2010.- El 26 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, fecha escogida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para fomentar la creatividad y recompensar el talento creativo e innovador del que depende nuestro futuro.

No obstante la importancia de la fecha y la contribución de la creatividad e inventiva al desarrollo de las naciones, la violación a los derechos de los creadores – comúnmente conocida como “piratería” - ha dejado en los últimos años innumerables daños al proceso cultural y económico del país, según afirma Jaime Ángeles, Apoderado General de los Miembros de Business Software Alliance (BSA) República Dominicana.

“Sólo en el caso de la industria del software, hoy día el 79% de programas para computadores en República Dominicana son ilegales según estudios publicados por la International Data Corporation (IDC), lo que equivale a US$39 millones en pérdidas para la economía nacional. La piratería continúa desafiando el futuro de la innovación en nuestro país, generando pérdidas de trabajos y evasión impositiva”, señaló.

Sin embargo, el análisis debe ir también más allá de las cifras y estadísticas. “Es importante generar un esfuerzo por la promoción de una cultura de legalidad y fortalecimiento de la protección del Derecho de Autor y los Derechos Conexos, particularmente a través de actividades de control constantes en contra de la piratería de obras y la aplicación del marco legal adecuado para promover la creación e innovación”, comentó Ángeles.

Para el abogado, un tema de vital preocupación es la falta de conciencia en nuestro país, especialmente en los más jóvenes, en el tema de la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor, probablemente por un alto desconocimiento de los beneficios que la legalidad trae al país y a cada persona como usuario.

“La promoción de una cultura de legalidad en el país debe ir más allá de las cifras, los esfuerzos educativos que viene liderando la BSA República Dominicana se orientan en mostrar claramente los beneficios que tiene la legalidad para la experiencia personal de cada uno”, explica Ángeles.

Acerca de Business Software Alliance (BSA):


La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario