Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 29 de junio de 2010

BSA DICE ALLANAMIENTOS CORRESPONDEN A COMPROMISO DEL PAÍS EN REDUCCIÓN ALTO ÍNDICE PIRATERÍA

LLAMAN A COMERCIANTES Y EMPRESAS A CUMPLIR LEY DERECHO DE AUTOR

Santo Domingo– La Business Software Alliance-BSA, dijo esta mañana que por primera vez tanto la Procuraduría Adjunta de Propiedad Intelectual, la Oficina Nacional de Derecho de Autor y la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, hicieron acciones simultáneas en un mismo período, para detectar la ilegalidad que en materia de licenciamiento de software están siendo realizados en distintos puntos del país. Estas últimas inspecciones realizadas en este mes corresponden al compromiso asumido como país en materia de lucha contra la piratería.

La información fue dada por el Lic. Jaime Angeles, abogado representante de la entidad, quien destacó que en los 6 lugares donde se realizaron los allanamientos fueron encontrados equipos con programas sin licencias para someter como pruebas ante la justicia. En cada inspección se incautaron computadores, llegando al número de seis pc´s.

Angeles recalcó el llamado de la BSA a los comerciantes de equipos de computadoras, así como a las empresas que adquieren las mismas, a cumplir la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, que regula el uso bajo licencia autorizada de los programas informáticos.

Este año, estas inspecciones se unen a los más de 15 operativos realizados tanto en el Distrito Nacional, como en la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras regiones, para identificar las ventas y uso de programas de computadoras piratas.

Jaime Angeles, manifestó que los operativos son como consecuencia del fuerte compromiso asumido por el Ministerio Público en su rol de protección a la propiedad intelectual, al indicar que se han iniciado los procesos penales con la apertura de juicio solicitada por el Ministerio Público contra algunos de los imputados.

Asimismo dijo que ante los compromisos del país con el DR-CAFTA, y en especial con lo que respecta al Capítulo 15 sobre Propiedad Intelectual en este acuerdo, la institución y el Ministerio Público seguirán trabajando mancomunadamente en la lucha contra la piratería de software.

Jaime Angeles, vocero de la BSA, informó que “estas acciones envían un fuerte mensaje para los distribuidores de computadoras respecto a los riesgos de piratear. Estas inspecciones y allanamientos forman parte de las acciones que se estamos llevando a cabo para reforzar la ley 65-00 en pro a los derechos de autor, propiedad intelectual y la lucha contra la piratería”.

La violación de la ley 65-00, que define el derecho de autor como “la protección de obras literarias, artísticas o científicas, incluyendo todas las creaciones en el sector de la TI, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, divulgación, reproducción o comunicación”, establece sanciones que van desde multas, cierres de empresas, hasta penas de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario