Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

martes, 8 de junio de 2010

ODEBRECHT PRESENTA PREMIO INCENTIVA DESARROLLO SOSTENIBLE

Con la finalidad de estimular el conocimiento entre los jóvenes universitarios en relación a la ingeniería para el desarrollo sostenible, Odebrecht lanza el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010.

Santo Domingo. Estudiantes de la carrera de Ingeniería de trece universidades del país participarán en la primera versión del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, informaron hoy ejecutivos de la empresa.

El premio, que también se lleva a cabo simultáneamente en Brasil, Venezuela, Perú y Angola, tiene como principales objetivos reconocer e incentivar a jóvenes universitarios que se proponen pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimiento sobre el tema, difundiendo así nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.

El premio que será llevado a cabo anualmente, abordará el tema de “Contribución de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible”.


La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología; y este año participan importantes universidades del interior del país, entre las que se destacan la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA; Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís; Universidad Central del Este, UCE; Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI; Instituto Tecnológico, ITECO; así como INTEC, O&M, UNAPEC, PUCMM, UASD, UNPHU, UNIBE y la Universidad Fernando Henríquez y Carvajal.

El señor Marco Cruz, Director General de la empresa, manifestó que Odebrecht, en su filosofía de ciudadano corporativo responsable, apoya el desarrollo sostenible del país y es por ello que han creado esta iniciativa, que busca además, fortalecer los conocimientos de la generación que tendrá a su cargo el futuro de la nación.

Dijo además, que como empresa están conscientes de que el desarrollo no puede parar y es por ello que se han trazado como meta buscar soluciones que atiendan las necesidades de hoy. “Para seguir los caminos para el desarrollo sostenible, Odebrecht está auspiciando esta iniciativa con estudiantes universitarios pues creemos que es en las aulas donde se encuentra una fuente inagotable de talento y creatividad”, señaló.

De acuerdo a los detalles del premio, la participación de los estudiantes será individual o en grupos de hasta tres integrantes, donde por lo menos uno de ellos sea alumno de una Facultad de Ingeniería. Asimismo, en dicho concurso podrán inscribirse estudiantes universitarios de cualquier edad o nacionalidad, siempre que estén matriculados hasta la fecha final de entrega de proyectos, que será el 20 de agosto próximo, en instituciones superiores reconocidas por el Ministerio de Educación Superior.

La calificación de los proyectos, estará orientada a la contribución de ingeniería, para el desarrollo sostenible, considerando su contenido: claridad en el planteamiento de la propuesta, presentación, fundamentación, profundidad y finalmente la contribución técnica y aplicabilidad.

El estudiante o equipo ganador del primer lugar recibirá la suma de RD$200 mil pesos e igual suma recibirá la universidad y el profesor designado como orientador.

El segundo y tercer lugar recibirá las sumas de RD$100,000.00 y RD$50,000.00, respectivamente; suma que será igualmente distribuida al equipo, profesor y universidad, es decir, cada uno recibirá el mismo monto del lugar que resulte ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario