Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 4 de junio de 2010

JAAN EHLVEST ENCABEZA LOS MEJORES EN AJEDREZ INTERNACIONAL

Continúa con rotundo éxito el primer torneo Internacional de Ajedrez Copa Fundación AES Dominicana con la participación de luminarias de este deporte con nivel mundialista.

Luego de dos fechas, el Gran Maestro Jaan Ehlvest (2591) de Estados Unidos está liderando la tabla con 3 puntos ganados, empate con el Gran Maestro Lelys Stanley Martínez Duany (2515) de Cuba; y, el Maestro Internacional de Estados Unidos Bryan G. Smith (2468), Ehlvest es el mejor rankeado del evento y el primer lugar es suyo si finalizan las nueve rondas pautadas y hay empate.

En la cuarta posición se encuentra Julio Becerra Rivero (2547), Gran Maestro de Estados Unidos y el segundo mayor "rating" o "rank" en el torneo, y por tal motivo, a pesar de estar empate con tres jugadores más, es quien ostenta la primera opción de quedarse con el cuarto puesto. Todos tienen 2.5 puntos.

El jugador dominicano mejor posicionado hasta el momento es Lisandro Muñoz (2373), quien tiene el grado de Maestro Internacional, y totaliza 2.5 puntos, luego de dos victorias y un empate.

El dominicano Miguel Infante (2277) está empatado con Julián Estrada Nieto (2304) de México, quien es Maestro Internacional con 2.5 puntos. Infante todavía no tiene título o rango.

William Puntier (2327), Maestro FIDE, de República Dominicana, está en la décima posición con 2.5 puntos, empate con el cubano Maestro Internacional Rodney Pérez García (2424).

El Gran Maestro Ramón Mateo (2455), de República Dominicana, ocupa la posición 12 con un total de 2 puntos, empate con el también dominicano Luis Flaquer (2316), Maestro FIDE y con Alexis Douriet Duany (2291) de Cuba, quien tiene el rango de Maestro FIDE.

En el lugar 15 se encuentra a Adan Mazara (2274) de República Dominicana con 2 puntos, seguido por sus compatriotas de José Rodríguez (2231), Johnathan Suberví (2218), Juan Jáquez (2159), David Méndez (2155), Víctor Isaac Michelen (2134), Pedro Beltré (1964), todos con dos puntos.

El participante de mejor "rating" que no ha conseguido ganar su primera partida es el dominicano Dewar Féliz (1898) y Tirso Álvarez (1624) de Estados Unidos.

Participan 60 jugadores de 7 países, entre los que están: Macedonia, Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

El jugador que gana una partida se le suma 1 punto, los empates son 0.5 puntos y la derrota no adicional puntuación.

En la mañana de este viernes se juega la cuarta ronda y en horas de la tarde la quinta. Todas las partidas se escenifican en los salones del Hotel Santo Domingo.

Varios Maestros FIDE están participando con el objetivo de ganar puntos y avanzar en el escalafón internacional y de paso en el estatus del Ajedrez mundial.

Los primeros ocho lugares obtendrán premios en metálico y según las reglas, hay un premio especial para la mejor y el mejor jugador dominicano siempre que no estén en los primeros lugares.

El torneo está avalado por la Federación Internacional de Ajedrez y es organizada en República Dominicana por la Federación Dominicana de Ajedrez que la encabeza Pedro Domínguez Brito y que cuenta con el apoyo incondicional de la Fundación AES Dominicana, presidida por el ingeniero Marco de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario