Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 25 de junio de 2010

MICROSOFT DOMINICANA SE UNE A VIRTUAL EDUCA 2010 PARA TRANSFORMAR EDUCACION

La multinacional reitera su compromiso con la educación dominicana al participar en el foro educativo. Ministerio de Educación y Microsoft establecen acuerdo de Alianza por la Educación enfocado en la promoción de la tecnología y la innovación.

Santo Domingo.- Microsoft Dominicana participa activamente en el undécimo encuentro Internacional Virtual Educa 2010. Tanto el encuentro educativo que se celebra en el país como Microsoft Dominicana comparten la misma visión de ampliar el poder de la educación con el uso de las nuevas tecnologías.

En el marco del XI Encuentro Internacional Virtual Educa 2010, el Ministerio de Educación de la República Dominicana firma un acuerdo de alianza por la educación con Microsoft enfocado en la promoción de la tecnología y la innovación. El acuerdo que suscribe la alianza entre el gobierno y el líder mundial de software, Microsoft, es una oportunidad para aprovechar las Tecnologías de Información y Comunicación -TICs - para lograr el desarrollo social y disfrutar de una sociedad bien educada.

“El acuerdo de Alianza por la Educación representa la alianza estratégica entre Microsoft y el Gobierno de Republica Dominicana para implantar diversas iniciativas acompañadas de un conjunto de innovadoras herramientas para el aprendizaje que ayudarán a los educadores del Ministerio de Educación a proveer una educación de alta calidad que habilite a los estudiantes para alcanzar su máximo potencial”, comentó Alvaro Celis, Gerente General de Microsoft Multi Country Americas.

Microsoft apoyará al Ministerio de Educación para ampliar las oportunidades para los estudiantes y para fomentar el desarrollo de una mano de obra cualificada. Microsoft se compromete a proporcionar a los estudiantes acceso a los programas y software - las herramientas que necesitan para ayudarles a tener éxito en la tecnología.

“Este acuerdo tiene como objetivo el de reducir la brecha digital, está enfocado en sumar esfuerzos en implementar iniciativas educativas que permitan crear una sociedad menos desigual en términos tecnológicos, y poder dar oportunidades a todos”, manifestó Melanio Paredes, Ministro de Educación de la República Dominicana. “Microsoft comparte la visión del Ministerio de Educación, así como el compromiso con la integración de la tecnología como herramienta en la obtención de las destrezas y el logro de los estándares académicos. Este convenio nos ayudará a expandir el acceso y habilitar a la comunidad académica para mantenerse al día en las tecnologías emergentes para encarar el reto de enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en República Dominicana”.

La iniciativa Alianza por la Educación de Microsoft apoya el compromiso doble de Microsoft de promover la calidad de educación y ofrecer canales alternativos para el progreso económico. A través de la formación de alianzas con gobiernos y escuelas de todo el mundo, la Alianza por la Educación trabaja para integrar la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje e investigación cotidianos.
http://www.microsoft.com/latam/educacion/

Este acuerdo reduce los costos de adquisición, provee actualización, mantenimiento y administración del software Microsoft para múltiples computadoras con la finalidad de transformar la educación, Crear Innovación Local, Empleos y Oportunidades. La alianza contempla implementar las iniciativas de Live@Edu, para que los educadores en República Dominicana puedan tener una mejor comunicación y colaboración; Partners in Learning, para dar acceso a la tecnología dentro de las aulas; Microsoft Multipoint Server, que reduce el número de estudiantes por PC, Microsoft Students to Business, entre otros programas en pro de la educación.

Durante la firma del acuerdo de educación, Paredes expresó que la educación es la base del desarrollo de los pueblos y no van a escatimar esfuerzos para lograr la reducción de la brecha digital, permitiendo que cada estudiante dominicano tenga acceso a las nuevas tecnologías.

Microsoft en Virtual Educa

Dentro del marco de la actividad Virtual Educa, Microsoft estará participando activamente con un programa de actividades tales como: la Conferencia Interparlamentaria sobre Actividades Legislativas donde tendrá una intervención Álvaro Celis, el panel “Transformación e Innovación en la Educación” y “Modelos de buenas prácticas” con Erika Twani, y la citada firma de acuerdo por la educación entre el ministerio y la multinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario