Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 28 de junio de 2010

FUNDACIÓN CISNEROS EXHORTA A EMPRESARIOS A MULTIPLICAR ESFUERZOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL A FAVOR DE LA EDUCACION

Santo Domingo, 24 de junio de 2010. En el marco del XI Encuentro Virtual Educa, la Sra. Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente y Directora de Estrategias de la Organización Cisneros y Presidente de la Fundación Cisneros, participó como oradora invitada en el Foro Multilateral de Educación para el Desarrollado Humano que tuvo lugar en la sede de FUNGLODE, y en donde se dieron cita representantes del Ministerio de Educación, personas vinculadas con el sector educación, el sector empresarial y organismos relacionados.

En su intervención en el panel de Responsabilidad Social Empresarial “Alianzas Estratégicas para una Mejor Educación”, la Sra. Cisneros disertó acerca de la experiencia de la Fundación Cisneros -a lo largo de más de treinta años- en llevar adelante iniciativas educativas en la región latinoamericana; y cómo se integran esas prácticas dentro de la estrategia de negocios de la Organización Cisneros.

Con ejemplos en Costa Rica, Perú, Venezuela y República Dominicana, la Vicepresidente de la Junta Directiva y Directora de Estrategias de la Organización Cisneros, se refirió al alcance de las principales iniciativas educativas de la Fundación Cisneros: Piensa en arte/Think Art, Actualización de Maestros en Educación (AME) y cl@se, así como a la Fundación Tropicalia, brazo ejecutor de la Estrategia de Responsabilidad Social de Tropicalia, un modelo de desarrollo responsable y de bajo impacto ambiental en Miches, provincia El Seibo, que espera posicionarse como uno de los destinos turísticos de más alto nivel en el Caribe.

“La conjunción de un compromiso social, tecnologías de avanzada y organización gerencial fue la base sobre la que se creó la Fundación Cisneros. Entendemos la Responsabilidad Social Empresarial como un compromiso sistemático, ético y legal, tanto nacional como internacional, para mejorar el impacto social y ambiental, y promover los derechos humanos a través de nuestras actividades empresariales, con la seguridad de que el crecimiento económico y el bienestar humano deben marchar mano a mano”, expresó la Sra. Cisneros.

En lo que se refiere a Actualización de Maestros en Educación (AME), uno de los programas educativos de la Fundación Cisneros, la Sra. Cisneros explicó cómo esta iniciativa de actualización profesional de docentes se lleva a cabo en estrecha colaboración con las autoridades educativas de diversos países de la región, de modo que los gobiernos participen en la validación de los certificados que se otorgan a los educadores al completar sus cursos.

“Para citar un caso, en la República Dominicana actuamos en asociación con el Instituto Superior de Formación Docente y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, logrando juntos la capacitación de alrededor de 2.000 maestros en diversas localidades del país. De hecho, hemos suscrito un convenio con el Ministerio de Educación, en el marco de los eventos de esta semana y con el apoyo incondicional del Dr. Melanio Paredes, dirigido a afianzar nuestro compromiso e introducir Piensa en arte/Think Art en las escuelas del país” añadió.

Con relación a las iniciativas de la Fundación Tropicalia desarrolladas en el área de Miches, Provincia El Seibo, la Sra. Cisneros hizo mención acerca del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas, una de las acciones comunitarias que rescata la infraestructura escolar y la hace más propicia para la enseñanza y el aprendizaje. Según indicó, mediante alianzas con entidades públicas y privadas, la participación de líderes comunitarios y residentes en la zona, se ha creado un elevado nivel de motivación en las comunidades que se involucran en los procesos de responsabilidad social generados por este programa, y otras iniciativas de la Fundación Tropicalia que abarcan el ámbito social, económico y educativo de la zona.

“Otro ejemplo de nuestras alianzas para contribuir con la educación en Miches es la que hemos suscrito con INDOTEL (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones), para la apertura de tres centros de Capacitación en Informática (CCI) en escuelas de la zona. Nuestro compromiso, respaldado con entusiasmo y perseverancia por el Sr. Ministro José Rafael Vargas, es proveer el contenido educativo a través de AME, así como cursos de Alfabetización Digital. Por su parte, INDOTEL suministra equipos y software, en tanto que la comunidad se ocupa del mantenimiento de los centros y su conectividad. Hasta ahora, más de 100 maestros se han incorporado a este esfuerzo”.

Finalmente, la Sra, Cisneros concluyó exhortando a las empresas a multiplicar esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial en favor de la educación de República Dominicana, y aseguró que a través de este tipo de acciones sistemáticas de cooperación con el sector público y el sector privado se puede crear una inversión sustentable que beneficie al país y a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario