Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 25 de junio de 2010

FUNDACIÓN CISNEROS Y FUNDACIÓN TROPICALIA FORTALECEN SU ALIANZA INTERINSTITUCIONAL CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACION DOMINICANA

(Santo Domingo, República Dominicana 23 de junio de 2010)-Fundación Cisneros, Fundación Tropicalia y el Ministerio de Educación suscribieron un acuerdo de colaboración para realizar acciones conjuntas que provean a los dominicanos de mayores oportunidades educativas.

El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Educación, y contó con la presencia de diferentes Directores Nacionales de Educación, otras autoridades del Gobierno Nacional y representantes de instituciones aliadas de la Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia, tales como el Ministerio de la Cultura, el Centro Cultural Eduardo León Jiménes, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas e Indotel.

La firma, que se realizó en el marco de Virtual Educa 2010, estuvo a cargo del Lic. Melanio Paredes, Ministro de Educación, la Lic. Adriana Cisneros de Griffin, presidente de la Fundación Cisneros y el Lic. William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia.


Este convenio permitirá a ambas instituciones seguir adelante con la alianza estratégica que han conformado para el desarrollo de programas dentro del sistema educativo de la República Dominicana. entre los que destaca la implementación de Piensa en arte/Think Art, una plataforma educativa de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros, diseñada para desarrollar capacidades claves en la resolución de problemas y otras habilidades cognitivas.

El convenio también designará al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio Dominicano (INAFOCAM) como coordinador del programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros, con la finalidad de fortalecer el desarrollo profesional de los docentes en ejercicio a través de cursos de formación que estarán a disposición de los maestros del país. Por último, el convenio oficializará la alianza que ya existe entre la Fundación Tropicalia y el Ministerio de Educación para colaborar de manera más efectiva en el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME) que la Fundación Tropicalia desarrolla en Miches como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Tropicalia.

La Sra. Adriana Cisneros de Griffin declaró: “Con este convenio que estamos firmando en este momento con el Ministerio de Educación de República Dominicana estamos asumiendo el compromiso de algo que venimos haciendo desde el 2005 y hemos decidido darle mayor concreción con la finalidad de multiplicar los beneficios de nuestras actividades. Con el apoyo invalorable del Ministerio de Educación podemos fortalecer nuestra inserción en las comunidades, asegurando la viabilidad y sostenibilidad de nuestros programas educativos”.

William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia, expresó su satisfacción por la firma de un acuerdo que es claramente un ejemplo de la importancia de llevar adelante convenios público-privados que conlleven mecanismos de coordinación, cooperación y reciprocidad para fortalecer la educación en República Dominicana. Y añadió que se siente muy agradecido con este país y el Ministerio de Educación, pues ha abierto las puertas y facilitado canales para llegar con los programas de la Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia a miles de docentes y estudiantes.

Este convenio es el tercero en su tipo que suscribe la Fundación Cisneros en República Dominicana en los últimos años; el primero firmado en 2005 en alianza con el Ministerio de Educación y otras instituciones, a través del cual más de 1500 maestros dominicanos han participado en el programa AME, y el segundo en 2009 a través del cual niños, jóvenes, maestros y padres tienen acceso gratuito a los contenidos del canal educativo cl@se

De esta forma, la Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia asumen el compromiso de avanzar en esta línea, con el apoyo del Ministerio de Educación, para concretar el esfuerzo educativo que vienen llevando a cabo para que los niños, jóvenes y adultos de este país que participan en sus diferentes iniciativas educativas disfruten de la educación que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario