Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 6 de octubre de 2010

AMERICAN AIRLINES, IBERIA Y BRITISH AIRWAYS ANUNCIAN SU ACUERDO DE NEGOCIO CONJUNTO

MIAMI - Los clientes de American en Latinoamérica contarán, a partir de hoy, con nuevas oportunidades de conexión a través del acuerdo de negocio conjunto de American, Iberia y British Airways.

Gerard Arpey, presidente y principal oficial ejecutivo de American Airlines, Antonio Vázquez, presidente ejecutivo de Iberia y Willie Walsh, principal oficial ejecutivo de British Airways, tuvieron hoy una conferencia de prensa en Londres para anunciar el comienzo de su Acuerdo de Negocio Conjunto, que permite a la alianza oneworld® competir en igualdad de condiciones con las otras dos alianzas de compañías aéreas en las rutas entre Norteamérica y Europa.

El acuerdo enriquece la red de vuelos de American, lo que permite a los clientes de Latinoamérica acceso directo a otras rutas que anteriormente no estaban disponibles. Además, el acuerdo también permitirá ampliar las oportunidades para que viajeros de otras partes del mundo puedan conocer la región de Latinoamérica.

Durante la rueda de prensa, los máximos ejecutivos de las tres compañías anunciaron las cuatro nuevas rutas que se van a poner en marcha a partir del próximo mes de abril como consecuencia directa del acuerdo. Se trata de: Los Ángeles-Madrid (Iberia), Nueva York JFK-Budapest y Chicago-Helsinki (American Airlines) y -San Diego, California-London Heathrow (British Airways).

Además, el acuerdo supone la puesta en marcha de nuevos códigos compartidos entre las tres aerolíneas, lo que se traduce en un aumento significativo del número de destinos de que dispondrán los clientes.

En concreto, Iberia colocará su código en 354 vuelos de American y de British a 96 destinos. American pondrá su código en 322 vuelos de Iberia y British a un total de 101 destinos, mientras que el código de British Airways se añadirá a 2.063 vuelos de Iberia y de American Airlines a 181 ciudades. Está previsto que en el futuro se añadan a esta lista más códigos compartidos.

Los pasajeros podrán combinar más fácilmente sus vuelos en la red de las tres compañías, que suma más de 400 destinos en 105 países con cerca de 5.200 vuelos diarios.


Entre las demás ventajas que este acuerdo supone para los clientes, destacan:

Una mayor variedad de tarifas
Coordinación de horarios en las rutas del Acuerdo para ofrecer a los clientes más opciones de vuelos
Centros de conexión de pasajeros en cinco de los principales aeropuertos: Chicago, Miami, Nueva York JFK, Madrid y Londres Heathrow,
Facturación en línea e impresión de la tarjeta de embarque en la página web de cualquiera de las tres aerolíneas
Información en línea sobre los vuelos de las tres aerolíneas en las páginas web de cada una de ellas
Mayores oportunidades de acumular y utilizar millas de los programas de viajero frecuente en los vuelos del Atlántico Norte
Una mayor integración en la gestión de cuentas de clientes corporativos

Por su parte, Gerard Arpey, presidente y principal oficial ejecutivo de AMR Corp, la compañía matriz de American Airlines, señaló: “hemos esperado 14 años para poder ofrecer estas ventajas a nuestros clientes, por lo que es una gran noticia que por fin podamos poner nuestros planes en práctica. Nuestro acuerdo fortalecerá oneworld, que ha vivido un año excelente, y nos permitirá reducir costos y atraer a nuevos clientes. El acuerdo supondrá más estabilidad para las aerolíneas, nuestros clientes, empleados y accionistas, y nos permitirá invertir en nuevos productos y servicios”.


Antonio Vázquez, presidente ejecutivo de Iberia, afirmó durante la rueda de prensa: “el crecimiento que supondrá nuestro negocio conjunto y la capacidad extra que ofrece el aeropuerto de Madrid Barajas permitirá que la Terminal 4 se convierta en poco tiempo en uno de los principales centros de conexión entre Europa y Norteamérica. Pero no solo ofreceremos a nuestros clientes más opciones de vuelos, sino también una mejor experiencia de viaje. Nuestros empleados desempeñan un papel muy importante en nuestra capacidad para lograr este objetivo. Cerca de 12.000 empleados de las tres compañías, sobre todo personal de aeropuertos y de centros de atención telefónica, han recibido cursos de formación para que nuestros clientes disfruten cuanto antes de los beneficios que supone este acuerdo”.


Para Willie Walsh, principal oficial ejecutivo de British Airways, “el anuncio de nuevas rutas que hemos hecho hoy es un magnífico ejemplo de cómo trabajando juntos logramos beneficios para nuestros clientes. Al combinar ventas y horarios, podemos abrir nuevas rutas que no serían viables si tuviéramos que operarlas de forma individual. Este acuerdo nos permitirá un punto de venta único para los viajes en el Atlántico Norte, independientemente de cómo se reserve, en qué aerolínea se vuele o a dónde se quiere ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario