Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

jueves, 21 de octubre de 2010

REPUBLICA DOMINICANA SERA SEDE DE LA ¨XIV CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE ZONAS FRANCAS¨

El Comité Organizador de la “XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas”, dio a conocer que, durante los días del 27 al 29 de octubre del presente año, nuestro país será sede de ese importante evento, a celebrarse en el Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana, y el cual cuenta con el co-auspicio del Comité de Zonas Francas de Las Américas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por algunos representantes del Comité Organizador, en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, la celebración de este importante evento consolida el compromiso del Gobierno Dominicano y del sector privado para apoyar la realización de actividades que continúen creando las bases para el fortalecimiento del sector zonas francas, por lo cual el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 334-10, declaró de interés nacional la celebración del mismo.

La “XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas”, servirá de plataforma para presentar y debatir las informaciones más recientes del sector de las zonas francas, particularmente sobre los retos que tenemos por delante y las perspectivas frente a los cambios que a nivel mundial se vienen desarrollando en el proceso de globalización y la apertura de los mercados.

En este evento se contará con la presencia de alrededor de 500 importantes representantes empresariales y gubernamentales de más de 30 países latinoamericanos, tales como: Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, México, Venezuela; así como también Estados Unidos , España, Dubai e India.

En esta actividad se contará con un excelente plantel de excepcionales y destacados panelistas nacionales e internacionales, expertos en diferentes areas relacionadas al sector zonas francas, entre ellos podemos destacar la presencia de:

Dr. Carlos Asilis
Socio Fundador y Jefe
Inversiones de Glovista Investments LLC.

Sr. Vikram Bapat
Director Ejecutivo
Price Water House Coopers, India

Sr. Will Berry
Presidente
Asociación Norteamericana de Zonas Francas,Estados Unidos

Sr. Temístocles Montás
Ministro de Economía, Planificación y
Desarrollo de la República Dominicana

Sr. Ibrahim Mohamed Aljanahi
Deputy CEO-Jafza & Chief Commercial Officer UAE Region Economic Zones World, Dubai

Sr. Jerry Cook
Vicepresidente Relaciones Comerciales y Gubernamentales
Hanesbrands, Inc.

Sra. Gabriela Uriarte
Representante de Organizaciones Empresariales del
Patronato de la Fundación Tripartita Española para la
Formación en el Empleo, OIT/CINTERFOR

Sr. Rafael Camilo
Director General de Aduanas de la
República Dominicana

Asimismo, participarán varios Ministros y Viceministros de Industria, Comercio y Haciendas de Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

De acuerdo a los miembros del Comité Organizador, en la actualidad, las zonas francas se constituyen como uno de los regímenes y/o sectores económicos más eficaces para el fortalecimiento de la competitividad global, la generación de empleos, la promoción de las exportaciones, la transferencia de tecnologías y el desarrollo económico, en un creciente número de países en todo el mundo.

Manifestaron que, a nivel mundial, hoy día existen más de 3,000 parques o zonas francas en operación, con más de 127,000 empresas, las cuales generan 68 millones de empleos y más de 851 billones de dólares en exportaciones.

Expresaron que en la República Dominicana las zonas francas han sido un modelo exitoso que pudo enfrentar de manera efectiva los desafíos de la crisis financiera internacional y ha sabido adaptarse y aprovechar los retos del mundo globalizado.

“Con 553 empresas en 53 parques industriales en operación, las zonas francas son responsables de generar el 70% de las exportaciones totales del país y más de 120,000 empleos directos”.

Finalmente, informaron que el acto de apertura de la Conferencia contara con la presencia del Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Dr. Leonel Fernandez Reyna.

En representación del Comité Organizador de la Conferencia hablaron la Licda. Luisa Fernández Durán, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas y Coordinadora de la Comisión, el Lic. Rafael Camilo, Director General de Aduanas, el Lic. Marcelo Puello, Viceministro de Industria y Comercio, Ing. Luís Manuel Pellarano, Presidente Zona Franca Las Américas, Lic. José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de ADOZONA, Lic. Eduardo Bogaert Marra, Presidente Asociación de Industrias Zona Franca San Pedro de Macorís y el Lic. Jose Tomas Contreras, Gerente General Zona Franca Industrial ITABO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario