Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

SUR FUTURO PONE A DISPOSICION LA VERSION DIGITAL DEL ATLAS DE RECURSOS NATURALES DE LAS CUENCAS ATLAS DE LA PRESA DE SABANA YEGUA

Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro pone a disposición de todos de manera digital el “Atlas de Recursos Naturales de las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua”, publicación que se inscribe dentro de la estrategia de comunicación de las actividades del Proyecto Demostrando el Manejo Sostenible de Tierras en las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua. El material se puede descargar desde la sección Documentos de la propia página web del proyecto (www.surfuturo.org/sabanayegua).

La publicación fue puesta en circulación en el marco de la pasada Feria del Libro de Santo Domingo y hoy, además de su versión impresa, está al alcance de todos gracias a la tecnología. Este documento es una colección ordenada de mapas que se convierte en el mejor medio para representar y comunicar la realidad y las características del ambiente que rodea el área a la cual se circunscribe. Dirigido especialmente a todos los habitantes de las mencionadas cuencas, la publicación tiene como objetivo fundamental servir de fuente principal para que el lector aprenda más sobre su entorno y de esta forma valorar y conservar los recursos que tiene a su disposición.

El Atlas contiene una selección de 9 mapas temáticos producto de investigaciones realizadas para el proyecto y con la colaboración de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial así como los técnicos de la Fundación Sur Futuro quienes, con la elaboración de un documento de tan alta calidad técnica, proveen información al usuario referente a las Áreas Protegidas, Elevaciones, Pendientes, Hidrología, Zonas de Vida Ecológica, Uso y Cobertura de la Tierra, Capacidad Productiva de Suelos y Conflicto de Uso de Tierra y Áreas Críticas en la zona de estudio.

El levantamiento de datos e información de todos los mapas se inició a partir del año 2000 con la recopilación y análisis de hojas topográficas, imágenes satelitales y verificación técnica en el campo con GPS de alta precisión para rectificar la información elaborada sirviendo esta de referencia para estudiantes, líderes comunitarios y personas encargadas de tomar decisiones dentro de las áreas referidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario