Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 6 de octubre de 2010

PRUEBAS PARA DETECTAR TRASTORNOS NEUROLOGICOS EN MAYO CLINIC, EXPERTOS EN LA CLINICA DIAGNOSTICAN TRASTORNOS SUBYACENTES CON PRUEBAS ESPECIALIZADAS

JACKSONVILLE, Florida — La Clínica Mayo presentó su nuevo y moderno laboratorio de neurofisiología en su campus ubicado en Jacksonville, Florida. Con tecnología de punta ofrece nuevos servicios y la posibilidad para atender a una mayor cantidad de pacientes, muchos de los cuales son referidos por médicos de la comunidad para que se les realicen las pruebas diagnósticas especializadas. La nueva instalación incluye un aumento del número de salas de examen y equipos avanzados para la realización de electromiografías (EMG), electroencefalografías (EEG), y pruebas autonómicas.

“El nuevo laboratorio incrementará nuestra eficiencia y excelencia tanto en el desempeño como en la interpretación de diferentes pruebas neurofisiológicas”, dijo el doctor
Devon Rubin, M.D., neurólogo de la Clínica Mayo y jefe del nuevo laboratorio de neurofisiología. “Con el nuevo equipamiento y la ampliación en la disponibilidad, nuestros médicos pueden desempeñarse con una mayor eficacia e interpretar tanto las pruebas de rutina, así como también las más especializadas, como las complejas pruebas para trastornos neuromusculares, que en el pasado su diagnostico implicaba todo un desafío. Adicionalmente, ahora tenemos la capacidad de evaluar de manera más eficiente a los pacientes con convulsiones o epilepsia, así como también aquellos con trastornos que pueden afectar el sistema nerviosos autónomo”.

El Dr. Rubin es uno de varios neurólogos que forman parte del equipo de profesionales del laboratorio y que realizan las pruebas de diagnostico y la lectura de los resultados. Los médicos de la Clínica Mayo son líderes nacionales en el campo de la neurofisiología y realizan miles de pruebas cada año en todos los ámbitos de la neurofisiología clínica.

Con la ampliación de las instalaciones, actualmente hay disponibles 14 salas de exámenes especializados, por lo que pueden ser atendidos nuevos pacientes – una ventaja para la comunidad, dice el doctor Rubin, ya que el laboratorio está abierto tanto para los pacientes de la clínica como para pacientes referidos en forma externa sólo para evaluación.

Los siguientes son los tipos de pruebas que se realizan en el nuevo laboratorio de neurofisiología de la Clínica Mayo:


(prefer bullets)

· Electromiografías (EMG) - Incluye estudios de conducción nerviosa y electromiografía con aguja. Estos estudios ayudan a los médicos a comprender el origen de la debilidad muscular y entumecimiento – síntomas de una serie de trastornos y enfermedades como la neuropatía periférica, plexopatía braquial, distrofia muscular u otras enfermedades musculares como la enfermedad de Lou Gehrig, y la miastenia gravis. Las técnicas especializadas para las pruebas de EMG, incluyen la estimulación repetitiva, EMG de fibra única y otros estudios de conducción distintivas, ayudan a los médicos a diagnosticar, trastornos complejos como plexopatías braquial o neuropatías craneales.

· Electroencefalografías (EEG) — Este estudios ayudan a los médicos a diagnosticar desórdenes de la función cerebral tales como convulsiones o el origen de los ataques. Otros trastornos en los que este tipo de pruebas neurofisiológicas pueden ser útiles incluyen la memoria u otros trastornos cognitivos.

· Pruebas autonómicas — La Clínica Mayo es uno de los únicos centros de la región que ofrece la prueba autonómica, que se utiliza para diagnosticar las irregularidades del sistema nervioso autónomo que puede afectar a las funciones principales del cuerpo tales como la frecuencia cardíaca y presión arterial. Esta nueva instalación cuenta con varias y avanzadas pruebas de laboratorio.

· Pruebas de trastornos del movimiento—
Estudio especializado en desórdenes del movimiento que utiliza una superficie distintiva EMG. Estas pruebas pueden ayudar a diagnosticar a pacientes con temblores u otros desórdenes de movimiento.

Para más información sobre el nuevo laboratorio, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a intl.mcj@mayo.edu.

Para más información sobre desórdenes neurofisiológicos, visite
http://www.mayoclinic.org/.

Acerca de Mayo Clinic

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: “las necesidades del paciente son lo primero”. Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite
www.mayoclinic.org/news/. MayoClinic.com

(http://www.mayoclinic.com/) está disponible como fuente para sus historias de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario