Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

COMUNIDAD LA JAVILLA JUNTO A FUNDACION TROPICALIA Y EL MINISTERIO DE EDUCACION RECUPERAN ESCUELA

Esta actividad culmina los esfuerzos que esta comunidad ha estado haciendo para mejorar su calidad de vida.

Miches. El pasado sábado, la Fundación Tropicalia concluyó la recuperación de la Escuela Básica Kilometro 6, conocida por el poblado como la Escuela La Javilla en la comunidad del mismo nombre en el pueblo de Miches. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que esta comunidad ha llevado a cabo para mejorar su calidad de vida y fue apoyada por el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME) de la Fundación Tropicalia y el Ministerio de Educación.

Esta comunidad es un ejemplo para otras comunidades del país, pues se ha unido para resolver los principales problemas que le aquejan. Hace años no llegaba agua a este lugar, las clases se impartían en una casita prestada y sólo había letrinas. Hoy en día, gracias al trabajo de la comunidad, la Fundación Tropicalia y el Ministerio de Educación, tiene un sistema de agua , nuevos baños, pintura, jardinería, un mural realizado por los estudiantes, , y pronto tendrán nuevas aulasque se construirán durante una segunda etapa de trabajo del Ministerio de Educación.

En este día de trabajo que culminó en la recuperación de la escuela participaron unas 120 personas de las comunidades vecindarias, junto a representantes de la Fundación Tropicalia. Con estos trabajos se beneficiarán los310 niños y niñas que asisten a esta escuela.

El PRyME hasta la fecha ha recuperado seis escuelas, impactando más de2000 estudiantes y 50 maestros en Miches.

El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas de la Fundación Tropicalia se propone trabajar de mano con el Ministerio de Educación y las comunidades locales para mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04, brindaando a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje. Además, promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela, esencial para
propiciar el mantenimiento de sus instalaciones, que es la segunda fase de este programa.

Las fundaciones Tropicalia y Cisneros coordinan sus labores para llevar a cabo el programa de una manera eficiente y efectiva para la comunidad. La Fundación Cisneros participa añadiendo el componente educativo al programa, a través de los talleres de capacitación de Piensa en Arte/Think art.

El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas de la Fundación Tropicalia planea continuar sus labores con el Liceo Padre Daniel, siempre recurriendo a su estrategia de trabajar en coordinación con la Fundación Cisneros y estableciendo alianzas con instituciones dominicanas como el Ministerio de Educación, el Indotel y el Banco Popular Dominicano, para garantizar que el programa se mantenga a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario