Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ODEBRECHT REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE SOSTENIBILIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA

Santo Domingo. La Constructora Norberto Odebrecht realizó el Primer Encuentro de Sostenibilidad en la República Dominicana, en el salón Gran Embajador del Hotel El Embajador de esta ciudad.

El evento contó con la participación de varias entidades y ministerios de gobierno como, EGE-HID, el Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Medioambiente, así como ejecutivos de las empresas Acero Estrella.

Durante la ceremonia de apertura las palabras de centrales fueron ofrecidas por el señor Marcos Machado, director de la constructora Odebrecht en República Dominicana, “la preocupación de la sostenibilidad está en la esencia de las actividades de Odebrecht, a través de este encuentro, tenemos como objetivo fomentar en nuestro capital humano los pilares del desarrollo sostenible porque entendemos que estas practicas empresariales ofrecen mayor dignidad al ser humano y demuestran su compromiso con futuras generaciones” expresó Machado.

El Programa de Sostenibilidad de Odebrecht se soporta en cuatro pilares principales que son la salud, la seguridad laboral, el medioambiente y la relación con la comunidad haciendo énfasis en la situación del cambio climático.

En República Dominicana, Odebrecht desarrolla diferentes programas de sostenibilidad en alianza con las comunidades en donde se desarrollan sus proyectos a nivel nacional y con el apoyo de las instituciones de gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

La actividad que se desarrolló durante dos días abarcó charlas interesantes a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales quienes se dieron cita para ampliar acerca de temas como el cambio climático, salud, planes de emergencia, tránsito, sostenibilidad, entre otros.

Acerca de Odebrecht

Fundada en 1944, Odebrecht es una empresa brasileña presente en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, África, Europa y Oriente Medio. Líder en los segmentos de ingeniería y construcción y de química y petroquímica en Latinoamérica, también actúa en el sector de bioenergía, ingeniería ambiental, inmobiliaria y crudo y gas. La Organización integra a más de 92 mil profesionales de 50 nacionalidades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario