Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

lunes, 11 de octubre de 2010

FUNDACION SINFONIA ANUNCIA CUARTA GALA DE GANADORES CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO SANTANDER PALOMA O´ SHEA

Santo Domingo, República Dominicana. Fundación Sinfonía, con el apoyo del Ministerio de Cultura, anunció la presentación de la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, siguiendo una tradición iniciada en el año 1999.

Esta gala se efectuará el próximo miércoles 13 de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. En lo que sin duda será una gran noche, los dos ganadores del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea: Kotaro Fukuma, japonés, Ganador del Tercer Premio y Medalla de Bronce y Jue Wang, chino, ganador del Primer Premio y Medalla de Oro, nos deleitaran con dos grandes conciertos para piano: el Concierto No. 1 en Mi bemol Mayor de Franz Liszt y Variaciones sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninoff respectivamente.

Este concurso, uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial, tiene como objetivo, según señala su fundadora Paloma O’Shea, el de ayudar a los jóvenes pianistas de todo el mundo ofreciéndoles oportunidades en un momento clave de sus vidas: cuando han culminado el periodo de formación y están dispuestos a dar los primeros pasos profesionales en un mundo tan apasionante, pero tan exigente, como es el de la música

Resultó una feliz coincidencia que, como parte de las celebraciones de Santo Domingo 2010, Capital Cultural de las Américas, el Ministerio de Cultura invitara a la YOA, Orquesta de las Américas,
www.yoa.org y que pudiera ser esa orquesta que acompañara a los ganadores.

Liderados por su Consejero Artístico, Plácido Domingo, la YOA, Orquesta de las Américas, es una orquesta de talentosos músicos jóvenes entre 18 y 30 años de más de 20 países del Hemisferio Occidental, cuya misión es reunir a enérgicos y talentosos músicos para buscar la excelencia y celebrar la diversidad cultural como un catalizador para el cambio social. Desde su gira inaugural en el 2002, la YOA ha tocado más de 100 conciertos en América y Europa. Junto a ellos participarán 20 jóvenes músicos de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil y 18 de los músicos más jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional, muchos de ellos miembros de la YOA.

Ambos ganadores estarán dirigidos por el Maestro Carlos Miguel Prieto, de México, considerado uno de los más jóvenes y dinámicos directores en recientes años, quien es Director Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y también, junto a Gustavo Dudamel, uno de los Directores Principales de la YOA.

Bajo el patrocinio de Supermercados La Cadena, la gala de ganadores del Concurso Internacional de Piano Santander se augura una noche que será un verdadero derroche de juventud y energía, que cerrará con la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven.

Las boletas están disponibles en las oficinas de Fundación Sinfonía y en la boletería del Teatro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario