Bienvenidos a nuestro blog, el órgano de difusión externa de las noticias y primicias de las iniciativas que promueve nuestra firma. Este espacio ha sido ideado con la finalidad de mantener informados a nuestros lectores acerca de las novedades que en el ámbito institucional, comercial, social, educativo, cultural, deportivo, ambiental y comunitario ponen en práctica nuestra cartera de clientes.

viernes, 15 de octubre de 2010

FUNDACION SUR FUTURO, JUAN LUIS GUERRA Y LA NUNCIATURA APOSTOLICA DE HAITI, DEJAN INICIADOS TRABAJOS PARA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL

Puerto Príncipe, Haití. Las Fundaciones Sur Futuro, Juan Luis Guerra y la Nunciatura Apostólica de Haití anunciaron el inicio de los trabajos para la construcción del Hospital Infantil en el marco de la reconstrucción del hospital San Francisco de Sales.

La actividad realizada este miércoles 13 de octubre contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Sur Futuro, señora Melba Segura de Grullón, del laureado artista dominicano Juan Luis Guerra, representantes de la iglesia católica de Haití, así como el Excelentísimo Embajador de Haití acreditado en la República Dominicana, señor Fritz Cinéas, entre otras personalidades.

En el transcurso de la actividad se informó que los recursos generados por el concierto “Un Canto de Esperanza por Haití”, que reunió en Santo Domingo a reconocidos artistas nacionales e internacionales en el Estadio Olímpico serán utilizados para la construcción del pabellón infantil del referido centro de salud.

De igual modo se explicó que para la obra también se utilizarán parte de los recursos económicos que Sur Futuro recibió del Telemaratón organizado por la fundación Que Viva el País en República Dominicana a beneficio del pueblo haitiano vía la Conferencia del Episcopado de la Iglesia Católica y Sur Futuro, el cual se transmitió por una cadena nacional de televisión.

“Un canto de Esperanza por Haití” fue organizado por las Fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra, y celebrado el 18 de abril de este año, con la participación de los artistas Miguel Bosé, Juanes, Milly Quezada, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Jhonny Ventura, Maridalia Hernández y Juan Luis Guerra, este último fungió como organizador.

La iniciativa procura contribuir con la calidad de vida del pueblo haitiano luego del devastador terremoto que los afectó el pasado 12 de enero.

La señora Melba de Segura de Grullón, expresó su agradecimiento a la Nunciatura Apostólica de Haití en la persona de Monseñor Bernardito Auza, quien también logró integrar a la organización internacional Catholic Relief Services.

Cabe recordar que la Fundación Sur Futuro y la Fundación Juan Luis Guerra se han unido en otras ocasiones en el pasado con el propósito de atender personas afectadas por tragedias como lo fueron en nuestro país las tormentas Olga y Noel, ocasión se construyeron 100 casas para damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario